Categorías
Bogotá

Con arte, tecnología y desarrollo social benefician a comunidad del barrio La Victoria en Bogotá

[FOTOS] En una jornada de voluntariado al sur de la capital, voluntarios de WOM y habitantes de la zona, compartieron un espacio para el embellecimiento y restauración del parque principal. De igual forma, se llevaron a cabo actividades de digitalización, empleabilidad y emprendimiento.

Con el objetivo de llevar más oportunidades de desarrollo social a comunidades en Colombia, WOM en apoyo con la Secretaria de Hábitat;  Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia; y la Alcaldía local de San Cristóbal llevó a cabo su iniciativa #ConéctateConLaVictoria, que tiene como propósito unir esfuerzos y aportar al desarrollo social y la inclusión digital en este barrio al sur de la ciudad.

En el marco del programa de voluntariado de la compañía, “WOMers en acción”, colaboradores de WOM, personas de la comunidad y jóvenes de la barra de Millonarios,  vivieron una jornada de embellecimiento urbanístico donde realizaron intervenciones de limpieza y mejoramiento del espacio público a través de la pintura. Y es que, «Desde el 2021, WOM viene gestionando desde el sector privado, recursos para el mejoramiento del espacio público en Bogotá, apoyando los programas de la Secretaría Distrital del Hábitat y la estrategia de Juntos Cuidamos Bogotá, y generando un impacto positivo en la recuperación de parques y sitios deteriorados de la ciudad”, dijo Camilo Londoño, subdirector de Recursos Privados, Secretaría Distrital del Hábitat.

Así mismo, WOM llevó charlas y capacitaciones para la comunidad en temas relacionados a digitalización, empleabilidad y emprendimiento, como: formación para búsqueda de empleo través de plataformas digitales, cómo realizar una hoja de vida y prepararse para una entrevista, además, conocieron y aplicaron a las vacantes que la compañía tiene disponible a nivel nacional. También, experimentaron actividades de realidad virtual usando la tecnología como una herramienta habilitadora de transformación social y educación.

“Estamos contribuyendo a la transformación social y digital del país mediante la construcción de redes, que tienen el principal propósito de conectar a los desconectados y llevar oportunidades de desarrollo. Con acciones para la mejoría del espacio público de la ciudad, las cuales involucran a la ciudadanía, gobierno local, sector privado, y a nuestros WOMERS, le aportamos a una Colombia mejor”, afirmó María Fernanda López, gerente de Sostenibilidad WOM Colombia.

Finalmente, WOM puso en disposición de la comunidad su programa “Veciwomers” el cual, con alianza con The Biz Nation (Plataforma de educación online) y la Universidad EAN, brinda oportunidades a emprendedores sobre educación digital gratuita, en temas cómo finanzas, mercadeo y ventas, para así poder llevar sus negocios a otros niveles. Esto, a su vez, es logrado mediante mentorías personalizadas por parte de los colaboradores de WOM que son expertos en temas de desarrollo de negocio, con el fin de guiarlos en su proceso formativo.

Le puede interesar: Bloqueos afectan cuatro troncales de Transmilenio en Bogotá [VIDEOS]

Cabe destacar que, la compañía ya cuenta con más de 4.000 antenas 4GLT consolidando la red más moderna del país, con la que cubre a más de 46 millones de colombianos. Así mismo, en Bogotá y su región metropolitana ha generado más de 1.300 empleos y ya cuenta con más de 143 tiendas y kioscos.

Lea también: En la localidad de San Cristóbal, las madres celebraron su día y las mejoras al barrio Nueva España [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *