Categorías
Tenis

Nadal, tras más de 4 horas de juego, elimina a Djokovic y avanza a semifinales de Roland Garros

[VIDEOS] El tenista español, Rafael Nadal ganó con parciales de 6-2, 4-6, 6-2, 7(7)-6(4). Su octavo triunfo ante el serbio Novak Djokovic en este Grand Slam.

Rafael Nadal y Novak Djokovic protagonizaron este martes, el segundo partido de la jornada de Cuartos de Final del Roland Garros, y fue el tenista español con parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7(7)-6(4), quien se llevó la victoria y se enfrentará a Alexander Zverev en semifinales del Grand Slam.

Un verdadera paliza recibió el Numero Uno del Mundo ante Nadal en el primer set, donde el serbio no encontró su juego y terminó perdiendo tres de sus servicios para un parcial de 6-2 a favor del tenista español en 53 minutos de partido.

Para el segundo set, Djokovic salió más agresivo con su saque pero el nivel de Nadal terminó por quebrarle el servicio y ya comenzaba a fastidiar al serbio que se notaba con cierta impotencia en la cancha.

Con un nivel que no parecía que estuviera sufriendo por una lesión en el pie izquierdo, el español logró quebrar los dos saques del serbio que no obstante subió juego, remontó y quebró el saque a Nadal y defendió el suyo para poner el segundo set 2-3 en contra. Poco a poco mejoraba su tenis en la cancha de Paris hasta lograr emparejar el set 3-3, luego de dos doble falta de Rafael Nadal.

De ahí en adelante, ambos defendieron su saque, hasta que Djokovic tuvo dos set point con el marcador 5-4 arriba, aprovechó el segundo chance y puso fin al segundo set con 6-4 a su favor en 88 minutos de juego y así decretó el empate 1-1 en set.

Para el tercer set, el español, Número 5 del ranking mundial, salió a presionar y logró quebrar el saque del Número 1 en dos ocasiones y luego así ponerse arriba con un 5-2 con el turno para servir con el set en la mira. Objetivo que logró con un parcial de 6-2 en 41 minutos de actividad. El partido se inclinaba 2-1 a favor de Rafael Nadal.

El cuarto set comenzó a favor del serbio quien logró quebrar de entrada el saque de Nadal y alcanzó a irse arriba 5-3, y sirviendo para set no logró concretar la victoria, entre tanto el español logró remontar el marcador a 5-5. Ambos defendieron su saque y fue mediante Tie break que se dio el ganador del cuarto set, que correspondió con propiedad a Rafael Nadal con un imponente tenis competitivo que con un 7-4 se adjudicó el set y el partido.

Lea también: Zverev, en partidazo, venció al joven Alcaraz y se instaló en semifinales de Roland Garros [VIDEOS]

Es la octava victoria de Rafael Nadal ante Novak Djokovic en Roland Garros, que hoy, con un alto nivel ganó y llega a semifinales del Grand Slam, donde se encontrará con el alemán Alexander Zverev.

Le puede interesar: Real Madrid, campeón de la Champions contra un Liverpool con Luis Díaz adolorido [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *