Categorías
Fútbol

Real Madrid, campeón de la Champions contra un Liverpool con Luis Díaz adolorido

[FOTOS+VIDEO] El conjunto Merengue celebró su decimocuarto título en la Champions League, esta vez, derrotando a los Reds por la mínima diferencia y con su arquero Courtois como figura.

El Real Madrid ganó este sábado la final de la Champions League 2022 tras imponerse al Liverpool por 1-0.

El encuentro se disputó en el estadio de Saint-Denis de París. El único gol fue marcado por Vinícius Júnior en el minuto 58.

Luis Díaz, aunque no recibió el balón muchas veces y su ataque fue contrarrestado por la presión y las faltas de tres madridistas, no fue tan trascendental en la final como se esperaba y solo estuvo en cancha 65 minutos, que al final no le dieron una destacada calificación al colombiano, que terminó adolorido tras un choque con la defensa Merengue.

De este modo, el Real Madrid completa 14 victorias en el torneo continental, lo que es un verdadero récord en el fútbol europeo.

Jürgen Klopp sacó todo su poderío para intentar empatar el compromiso pero al frente tuvo a Thibaut Courtois, que ahogó todo grito de gol del Liverpool desde los primeros 10 minutos de la final.

Entre tanto, el estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, llega con esta, a su cuarta victoria y se convierte en el técnico más ganador de la Champions League.

Formaciones

Le puede interesar: Millonarios y Deportes Tolima lideran los grupos, jugada la primera fecha de los Cuadrangulares

Al principio, la final de la Champions League debía disputarse en San Petersburgo, pero tras agravarse la situación en Ucrania, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió privar la ciudad rusa del derecho de acoger ese partido.

Lea también: Un colombiano ingresó a los Récord Guinness al armar 3 cubos Rubik haciendo malabares [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *