El comando de la Segunda División del Ejército Nacional confirmaron un atentado criminal en la vereda La Florida, en el municipio de Tibú (Norte de Santander), el cual fue atribuido a guerrilleros del Eln, el cual dejó dos soldados muertos.
Los uniformados fueron identificados como Fernando Aragonez Nomelin y Carlos Javier Toquica Garzón, originarios de Caquetá y Meta, los cuales estaban adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado N.° 5, los cuales fueron atacados de forma indiscriminada con armas de fuego de alcance.
“Enfermeros de combate les brindaron los primeros auxilios a los soldados, pero perdieron la vida pese a los esfuerzos realizados. A esta hora se adelantan operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho que vulnera los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario”, expresó el comando de la Segunda División por medio de un comunicado de prensa.
Le puede interesar: Ocupados 10 bienes de la banda de alias ‘Marlon’, encargada de la venta de armas de fuego a grupos criminales que delinquen en Cali
El Comando envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de los héroes caídos en el cumplimiento del deber, “nos solidarizamos con su dolor y no se escatimarán esfuerzos para dar con estos terroristas que integran las estructuras que tanto daño le hacen a la población nortesantandereana”.