Categorías
Judicial

Cayeron dos presuntos integrantes de la ‘Vuelta al Diablo’, banda que alquila armas de fuego a sicarios y ladrones de Cali

[VIDEO] En los operativos de la Policía Metropolitana de Cali fueron detenidos alias Parra y Marlyn, quienes cobraban entre 200 y 700 mil pesos por prestar dichos elementos para la comisión de delitos en la capital del Valle del Cauca.

Unidades de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali lograron afectar las actividades criminales de la banda ‘Vuelta al Diablo’, dedicada al alquiler de armas de fuego para la comisión de delitos en la capital vallecuacauna y sus alrededores. 

Actividades de inteligencia de los uniformados permitieron determinar que en tres inmuebles ubicados en el barrio Siloé eran escondidas las armas de fuego y municiones, los cuales fueron allanados y allí fueron detenidos los alias de “Parra y “Marlyn”, quienes cobraban entre 200 y 700 mil pesos por prestar las armas.  

Se presume que las armas eran utilizadas por grupos de delincuencia común organizada en diferentes partes de Cali para la comisión de hurtos especialmente a personas, celulares y automotores.  

Cabe resaltar, que en la operación fueron incautadas una escopeta, una pistola, dos proveedores y 44 cartuchos de diferentes calibres, incluidos cartuchos para fusil y otros modificados en forma de cruz que al ser disparados se dividen en cuatro partes para causar mayor letalidad, llegando a estar incluso impregnados con sustancias como cianuro. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego. A la mujer le fue dictada medida de aseguramiento intramural y el hombre quedó en libertad, pero continuará vinculado al proceso de investigación. 

El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano.  

Lea también: Capturados presuntos sicarios que habrían asesinado a ‘Batox’, uno de los líderes de la barra del Independiente Medellín

De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Le puede interesar: Ocupados 10 bienes de la banda de alias ‘Marlon’, encargada de la venta de armas de fuego a grupos criminales que delinquen en Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *