Categorías
Política

Personería de Soacha con la Defensoría del Pueblo, harán seguimiento durante la jornada electoral

[FOTOS] Aunque ha sido poca la asistencia de los partidos políticos a los últimos comités electorales llevados a cabo, se ha solicitado llevar actualizada la lista de los testigos electorales a la Registraduría, manifestó Nicoll Díaz Coronado, personera Municipal.

La personera de Soacha, Nicoll Díaz Coronado, resaltó el constante seguimiento que se ha ejercido en los comités electorales, junto con la Administración Municipal, la Registraduría de Soacha, Codensa, Policía y el Ejército Nacional y manifestó el cubrimiento de los funcionarios del Ente de control en los puestos de votación con mayor afluencia de personas:

“Es importante que la comunidad sepa que la Personería de Soacha, en articulación con la Defensoría del Pueblo, hará seguimiento durante la jornada electoral. De igual forma, en los comité electorales llevados a cabo desde el mes de abril, la Personería de Soacha como representantes del Ministerio Público, hemos solicitado que se convoquen a los partidos políticos, -siendo poca la asistencia de éstos-, y les hemos reiterado la importancia de hacer llegar a la Registraduría los listados de los testigos electorales para tener mayor participación”, manifestó Nicoll Díaz Coronado, personera Municipal de Soacha.

Hasta las 5:00 p.m., del día 28 de mayo, se extendieron los términos para la inscripción de testigos electorales en Soacha.

De igual forma, la personera de los soachunos hizo énfasis en acercarse a la Mesa de Justicia, en caso de evidenciar alguna irregularidad o comunicarse al correo contactenos@personeria-soacha.gov.co

Por otra parte, Nicoll Díaz Coronado habló de la gestión y las cifras obtenidas en atención al usuario de la Personería Municipal de Soacha:

“Tan sólo en el mes de abril, la sede de San Humberto ha atendido a más de 215 personas en temas de migrantes y salud; en Compartir, sube a 315 personas atendidas… Las cifras están claras, llevamos más de 400 acciones constitucionales en donde más del 70% han salido a favor de la comunidad. En ese orden de ideas, la Personería de Soacha le está cumpliendo a la ciudadanía”, resaltó la personera Municipal de Soacha.

Le puede interesar: Tribunal Administrativo de Antioquia suspende al Alcalde (e) de Medellín designado por Iván Duque

Asimismo, reiteró la formación profesional y humana del personal contratado en cada una de las sedes para optimizar la calidad en atención al público, Nicoll Díaz Coronado.

Lea también: Son 39.002.239 colombianos los habilitados para votar en las elecciones presidenciales del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *