Categorías
Judicial

Presidente Iván Duque confirma la muerte de alias “Matamba” en Santander

Juan Larinson Castro Estupiñán fue neutralizado en el municipio de Bolívar, departamento de Santander, mediante operación de la Policía de Colombia y la Fiscalía General, un golpe al Clan del Golfo.

El presidente Iván Duque confirmó en su cuenta de Twitter la neutralización de Juan Larinson Castro Estupiñán alias “Matamba”, quien fuera cabecilla del “Clan del Golfo” y uno de los criminales más buscados del país.

Este hombre quien estaba en proceso de extradición a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico. Era uno de los principales dinamizadores de acciones violentas en el departamento de Nariño y a mediados de marzo habría generado un escándalo al interior del Inpec por su sorprendente escapada de la Cárcel La Picota en Bogotá.

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, había asignado un equipo especial de 60 investigadores de la Dirección Antinarcóticos, el mismo grupo que lo había capturado el 18 de mayo de 2021 cuando festejaba su cumpleaños en un conjunto residencial de Bucaramanga.

Lea también: Cayó alias ‘Matamba’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y uno de los narcotraficantes más buscados [FOTOS+VIDEO]

El general Vargas había ofrecido una recomensa de 2 mil millones de pesos por información que permitiera la localización de este individuo.

La siguiente imagen corresponde al sitio exacto donde esta mañana se dio la operación policial que culminó con la neutralización de alias ‘Matamba’:

Le puede interesar: Nuevo escándalo en el INPEC, se fugó alias ‘Matamba’, uno de los capos del ‘Clan del Golfo’

Lea también: Cayó alias ‘Cabezas’, acusado de participar en el asesinato de tres soldados y el secuestro de un oficial en Nariño [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *