Categorías
Nación

Piedad Córdoba con problemas en aeropuerto de Honduras por portar más de US$67.000 no declarados

La Fiscalía del Estado de Honduras asumió el caso y citó a un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa, a quien pertenecerían los dólares.

Piedad Córdoba, senadora electa por el Pacto Histórico fue “provisionalmente retenida” en el Aeropuerto de Palmerola de Comayagua en Honduras, por portar cerca de 68 mil dólares americanos que no fueron declarados, así lo informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración.

En un vuelo internacional el monto máximo para viajar es de 10.000 dólares y si se lleva más dinero debe ser declarado.

En principio se determinó que según lo manifestado por Córdoba, estos dólares pertenecerían a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa.

Entre tanto, la Fiscalía del Estado de Honduras citó al empresario para que rinda su declaración y siga los procesos de ley correspondientes.

“Eso no es cierto, en absoluto, eso es falso. Yo misma entregue la plata porque iba a pagar el impuesto de salida”, aseguró Piedad Córdoba a la emisora Blu Radio, al ser consultada sobre si fue detenida por las autoridades y si el dinero era ilícito.

Por su parte, el Gobierno de Honduras, mediante comunicado aclaró que Piedad Córdoba ingresó el 22 de mayo a Honduras procedente de Colombia, para participar en actividades con organizaciones de mujeres y de derechos humanos.

El 24 de mayo visitó a la presidenta Xiomara Castro, donde fue recibida como “amiga y líder política”, registra el documento.

Le puede interesar: La importancia de generar lazos de convivencia, solidaridad y paz con migrantes en Colombia

Por la retención de la congresista electa del Pacto Histórico, el Gobierno de Honduras se reafirma en su compromiso con la transparencia con las normas de migración y extranjería y espera la resolución de los hechos.

Lea también: Cinco departamentos tendrán operativos especiales de seguridad para garantizar elecciones libres este fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *