Categorías
Judicial

Nuevo escándalo en el INPEC, se fugó alias ‘Matamba’, uno de los capos del ‘Clan del Golfo’

Este hombre estaba en proceso de extradición a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico. Era uno de los principales dinamizadores de acciones violentas en el departamento de Nariño.

En la madrugada de este viernes se habría fugado Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, uno de los principales capos del Clan del Golfo, quien habría comprado una franquicia al grupo narcotraficante para intentar dominar el tráfico de estupefacientes en el departamento de Nariño. 

Este hombre permanecía recluido en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá, mientras se adelantaba su proceso para dejarlo a disposición de la justicia en los Estados Unidos, en donde se le procesa por el delito de narcotráfico. 

Sin embargo, en la mañana de hoy se realizó el conteo de recluso y no se encontró al capo de la mafia por lo que se adelantan operativos para dar con su paradero. 

El escape de ‘Matamba’ representa un nuevo escándalo para el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, luego de que hace varias semanas debieron ser removidos de sus cargos el directo de la cárcel Picota y del mismo INPEC tras conocerse que el polémico empresario Carlos Mattos salía de prisión sin mayores condiciones de seguridad y sin cumplir periodos de tiempo determinados por la ley. 

Le puede interesar: Rescatado transportador ecuatoriano que había sido secuestrado en Nariño

En el caso de ‘Matamba’, este hombre se volvió un objetivo de alto valor para las autoridades cuando se conoció que lideraba la estructura ‘Cordillera Sur’, una franquicia que le había comprado a alias ‘Otoniel’ para liderar acciones armadas en Nariño con el fin de tomar el control de las rutas de narcotráfico y los cultivos ilícitos que hay en el departamento, por lo que habría entrado en confrontación, con apoyo de la Nueva Marquetalia, en contra de la guerrilla del Eln. 

Lea también: En La Guajira cayó un cargamento de 600 kilos de marihuana que era transportada en un camión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *