Categorías
Judicial

Rescatado transportador ecuatoriano que había sido secuestrado en Nariño

El pasado 18 febrero el conductor fue citado a zona fronteriza para, al parecer, realizar un negocio, pero fue amenazado con armas de fuego y exigían 60 millones de pesos por su liberación. Hay dos capturados.

La Policía Nacional a través del Gaula Nariño, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró rescatar a un transportador ecuatoriano, quien había sido secuestrado por delincuentes, quienes exigían 60 millones de pesos por su liberación.   

la víctima fue secuestrada en el sector conocido como Yaramal, zona limítrofe entre Colombia y Ecuador, el pasado 18 de febrero, día en el que los criminales lo citaron, al parecer, para realizar un negocio, pero lo obligaron a subirse a un vehículo llevándoselo con rumbo desconocido.  

Un día después de su desaparición, la esposa del hombre recibió varios mensajes en los que se identificaron como integrantes del ‘Cartel de Cali’, haciéndole exigencia de la fuerte suma de dinero, además; vender el camión de su compañero sentimental para pagar el dinero por su liberación. 

Con el propósito de presionar la entrega del dinero exigido, la mujer recibió una serie de videos en los cuales se veía a su pareja con los ojos vendados y atado de manos, siendo amenazado con un arma de fuego. 

La atemorizada mujer, buscando que su esposo fuera dejado en libertad, accedió a viajar en dos ocasiones desde Ecuador hasta el municipio de Ipiales en Nariño, donde entregó 3 mil dólares a los secuestradores, decisión que resultó infructuosa, pues los delincuentes continuaron extorsionándola, razón que la llevó a interponer la denuncia ante el GAULA, permitiendo iniciar un proceso investigativo para regresar al afectado sano y salvo al seno de su hogar.   

Las actividades de inteligencia e investigación criminal, llevaron a los uniformados hasta la terminal de transporte de Ipiales donde se logró la captura de uno de los secuestradores que mantenía en cautiverio al afectado quien fue rescatado y devuelto al seno de su hogar. 

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo. 

Le puede interesar: Incautados bienes por $27 mil millones que pertenecían a alias ‘Memo Fantasma’

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’. 

Lea también: Condenado Ricardo Andrés Carvajal por su participación en el atentado contra la Escuela de Policía General Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *