Categorías
Judicial

Incautados bienes por $27 mil millones que pertenecían a alias ‘Memo Fantasma’

Las propiedades afectadas corresponden a ocho oficinas ubicadas en la zona norte de Bogotá, avaluadas en más de $20.466 millones, así como, dos oficinas y siete garajes, en el mismo sector, edificio Torre 85, inmuebles que superan los $6 mil millones.

La Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bucaramanga (Santander) ordenó el embargo de 17 predios vinculados a Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’ luego de que la Fiscalía General de la Nación comprobara que hacen parte de los activos que este personaje lavaba para el Bloque Central Bolívar (BCB) de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.  

Las propiedades afectadas corresponden a ocho oficinas ubicadas en la zona norte de Bogotá, en el edificio Tierra firme, avaluadas en más de 20.466 millones de pesos, así como, dos oficinas y siete garajes, ubicados en el mismo sector en el edificio Torre 85, inmuebles que superan los 6 mil millones de pesos.  

Lea también: Capturado ‘El Indio’, implicado en la muerte del líder de la JAC vereda La Armenia, en Planadas

Las labores investigativas realizadas por el Grupo de Persecución Bienes de la Dirección de Justicia Transicional evidenciaron que estos predios están a nombre de dos empresas constituidas por León Acevedo y algunos de sus familiares.  

Estas propiedades serán entregadas al Fondo para la Reparación a las Víctimas. 

Le puede interesar: Capturado alias ‘Simanca’, de la cúpula del ‘Clan del Golfo’, y otros 10 extraditables de este grupo narcotraficante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *