Categorías
Judicial

En La Guajira cayó un cargamento de 600 kilos de marihuana que era transportada en un camión

Unidades del Departamento de Policía realizaron la incautación, además de una captura, en el kilómetro 21 de la vía que conduce de Palomino a Riohacha.

El Departamento de Policía Guajira, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, adelantó un operativo contra el narcotráfico en carreteras de La Guajira, que permitió la captura de una persona que transportaba más de media tonelada de marihuana.  

La operación se llevó a cabo en el kilómetro 21 vía Palomino – Riohacha, zona rural de Dibulla, donde los policías de tránsito detuvieron un vehículo tipo camión, que cubría la ruta Valle del Cauca – Riohacha, para proceder a inspeccionarlo.  

Durante el registro al vehículo, encontraron que llevaba un cargamento de comida para ganado, pero los uniformados notaron algo anormal en el piso de la carrocería, y es que tenía reforzado sus soldaduras y con algunos defectos, aparte de eso, el conductor se puso nervioso cuando le comenzaron a realizar algunas preguntas, donde en una de ellas respondió que no sabía para donde iba.  

Por lo cual, los uniformados bajaron todo el cargamento que traía el vehículo, y le hicieron un registro más riguroso, encontrando en el automotor una caleta modalidad doble piso, donde llevaban ocultos 1200 paquetes prensados de marihuana tipo creepy, con un peso de 600 kilogramos.   

Fue así que le materializaron la captura a Jeremías Caceres Archila, de 52 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo presentado después ante la Fiscalía URI de Riohacha.  

Le puede interesar: Rescatado transportador ecuatoriano que había sido secuestrado en Nariño

El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación  por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.  

Lea también: Cambio Radical sancionó al diputado de Nariño, Orlando Mora Pinza, por hacerle campaña al Nuevo Liberalismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *