Categorías
Cultura y diversión

A un día de su inicio, fue aplazado el Jamming Festival que se iba a realizar en Ibagué

Los organizadores confirmaron la noticia y ahora la SuperIndustria inició proceso de vigilancia sobre sus acciones.

A pocas horas de la apertura del Jamming Festival, los organizadores del evento emitieron un comunicado en el que informan que las presentaciones que se iban a realizar en las instalaciones de Playa Hawai quedan aplazadas por motivos de fuerza mayor. 

Dicha información venía siendo divulgada por la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, quien ha manifestado en medios de comunicación la decisión de los organizadores, de quienes dijo que tenían todos los permisos y no habían manifestado ninguna novedad hasta hace pocas horas. 

La funcionaria expresó que la decisión representa un impacto económico para la ciudad puesto que se esperaban la llegada de decenas de miles de visitantes, quienes habían reservado todas las habitaciones disponibles en la ciudad, para los días 19, 20 y 21 de marzo, que era cuando se esperaba que se realizara el Festival. 

La decisión tomada por los empresarios se dio a conocer días después de que se anunciaran varios cambios en la programación, en los que se contemplaba la cancelación de varios artistas de renombre.  

Por esta razón, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que inició un proceso de vigilancia especial al evento y a las actuaciones de Buena Vibra Eventos E.U., encargada de la organización. 

Así las cosas, en ejercicio de las facultades administrativas con que cuenta la Superintendencia de Industria y Comercio, y en aras de evitar que se cause daño o perjuicio a los consumidores por el desconocimiento de las normas de protección al consumidor, se ordenó a BUENA VIBRA EVENTOS E.U.:  

• INFORMAR, a partir del 16 de marzo de 2022 y hasta la fecha de inicio del evento, en la página web oficial y las redes sociales del evento de manera clara, suficiente y oportuna, lo siguiente: i) los artistas confirmados para el 19 de marzo de 2022, indicando el orden de presentación de cada uno y el escenario en caso de que existan varias locaciones, ii) los artistas confirmados para el 20 de marzo de 2022, indicando el orden de presentación de cada uno y el escenario, en caso de que existan varias locaciones y iii) los artistas confirmados para el 21 de marzo de 2022, indicando el orden de presentación de cada uno y el escenario en caso de que existan varias locaciones.  

• INFORMAR, el 16 de marzo de 2022, vía correo electrónico, mensaje de texto u otro medio de comunicación directa y personalizada, a cada persona que adquirió boletas para asistir al evento los días afectados con alguna variación de las condiciones inicialmente anunciadas, las alternativas de solución ofrecidas y el procedimiento para acceder a las mismas.  

• PUBLICAR, a partir del 16 de marzo de 2022 y hasta la fecha de inicio del evento, en la pantalla principal de la página web oficial y las redes sociales del evento un comunicado que indique a las personas que compraron boletas para asistir al evento, los días afectados con alguna variación de las condiciones inicialmente anunciadas, las alternativas de solución ofrecidas y el procedimiento para acceder a las mismas.  

Lea también: La moda circular está en auge en Colombia y busca posicionarse con Ropstar.co

El cumplimiento de las órdenes impartidas deberá acreditarse ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor con los respectivos soportes, a más tardar el viernes 18 de marzo de dos mil veintidós (2022).  

Finalmente, en caso de advertirse la inobservancia de las órdenes impartidas, así como la violación a las normas de protección al consumidor, se podrán imponer multas hasta por 2.000 SMMLV.  

Le puede interesar: SuperIndustria impuso multimillonaria multa a Lafrancol por vender medicamentos con sobreprecios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *