Categorías
Economía

La moda circular está en auge en Colombia y busca posicionarse con Ropstar.co

Es el marketplace de compra y venta de ropa de segunda presente en Latinoamérica donde se conectan vendedores con amantes de la moda que buscan prendas únicas, económicas y sostenibles.

Ropstar.co: el Marketplace de compra y venta de ropa de segunda

El ecosistema de la moda circular o de ropa de segunda, es un modelo de negocio creciente que ha ganado espacio dentro de un gran número de consumidores. Sin embargo, en Colombia aún existen numerosas oportunidades de mejora para impulsar el crecimiento de esta industria, por ello nace Ropstar.co, el marketplace de compra y venta de ropa de segunda en Latinoamérica, donde se conectan vendedores con amantes de la moda que buscan prendas únicas, económicas y sostenibles.

Actualmente, hay más de 300 mil jóvenes en la región con potencial para convertirse en los principales vendedores de ropa de segunda mano, sin embargo, vendedores y compradores necesitan herramientas sofisticadas para mejorar su experiencia, sin embargo, los procesos de compra y venta de ropa de estas prendas se dan en su mayoría a través de redes sociales, las cuales no están optimizadas para ello.

“El problema es que las redes sociales no están diseñadas para entregar la mejor experiencia de compra y venta. Los compradores cuentan con una exposición limitada a tiendas y prendas, con herramientas ineficientes para acceder a inventario disponible y están expuestos a realizar transacciones en ecosistemas no-legítimos que aumentan el riesgo de fraude. Por su parte la ineficiencia de la estructura de las redes sociales no puede profesionalizar a los vendedores para que conviertan su pasatiempo en una carrera o negocio, no cuentan con integración logística, de pagos y finanzas, y tienen que invertir la mayoría de su tiempo en la operación y en un posicionamiento orgánico y lento en lugar de dedicarse a construir un negocio sostenible a largo plazo”, añadió Raphael Kromer, Founder & CEO de Ropstar.co.

Así, Ropstar hará que el trabajo de los vendedores sea más eficiente, que su tienda sea más rentable y que logren un crecimiento mayor. Los vendedores podrán usar este marketplace para construir su negocio y marca personal con mecanismos de generación de ingresos en una creciente comunidad de más de 40 millones de compradores potenciales. Además, podrán crear tiendas digitales en las que exhiben sus productos, manejan su inventario y actualizan precios y ofertas de manera sencilla.

Todo esto gracias a que cuentan con herramientas que los apoyan en el manejo de su operación, en sus procesos logísticos y en la construcción de su marca. De este modo, se les facilita enfocarse en otras áreas del negocio como buscar nuevas prendas para mejorar la calidad del inventario; realizar la presentación estética de la prenda, haciendo más atractivo su portafolio; y finalmente, desarrollar estrategias efectivas para aumentar ventas y posicionar su tienda. Con proyectos como este, el mercado de ropa de segunda en América Latina podría alcanzar los $7.000 millones de dólares para el 2025, lo que representaría el 11% de la industria de reventa de ropa mundial para ese año.

Por su parte, los compradores encuentran una plataforma que les da acceso a una variedad de tiendas digitales y les permite descubrir piezas únicas, asequibles, sostenibles y de alta calidad. Al tiempo que garantiza seguridad y confianza a la hora de comprar en canales digitales. Se trata de una experiencia que los invita a experimentar la ropa de segunda de forma sencilla, entretenida y a mejores precios.

Ropstar ha logrado escalar desde su fundación de manera efectiva de la mano de Vertical Partners, fondo de inversión de riesgo del grupo empresarial  Leonisa, y de quien recibió una inyección de capital en su primera ronda de inversión; y, Polymath Ventures, dedicada a crear, desarrollar y lanzar negocios a través de plataformas digitales

“Desde hace algunos años estamos apostándole a la moda sostenible y ahora a través de una plataforma como Ropstar.co no solo buscamos darle una segunda vida a la ropa, sino que también queremos darle respuestas a las necesidades de compradores y vendedores de moda de segunda en todo el país. Este desarrollo eleva la experiencia de consumo con la curaduría de las prendas y la oferta de productos diversos para todo tipo de gustos y presupuestos en un solo lugar. No se trata de comprar ropa, sino de encontrar el estilo que te representa mientras reduces tu impacto ambiental”, resaltó Esteban Urrea, CEO de Vertical Partners.

En definitiva, la moda circular llegó a Colombia para quedarse y de la mano de iniciativas como Ropstar, este ecosistema continuará abriéndose paso entre más consumidores, quienes hoy en día están buscando alejarse de las tendencias para encontrar estilos únicos, de calidad, amigables con el bolsillo y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *