Categorías
Nación

Gobierno y Acnur se reúnen para renovar su compromiso de atender a las víctimas del conflicto

Esté miércoles el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, sostuvo un encuentro con la nueva representante de Acnur en Colombia, Mireille Girard.

El director general de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez, sostuvo un encuentro con la nueva representante de ACNUR en Colombia, Mireille Girard, con quien se hizo una revisión de los avances históricos con este cooperante internacional.

Rodríguez Andrade reveló que junto al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se tienen varios retos y desafíos: “primero, mantener lo que se ha logrado durante estos años frente a los temas de registro, atención y las emergencias humanitarias en el territorio y lo que tiene que ver con los retornos y reubicaciones”.

“Esperamos mantener los apoyos que nos ha brindado ACNUR frente al desarrollos de la entidad que fortalecen la atención a las víctimas en la migración de la información frente a las emergencias humanitarias y adicional a eso los desafíos para los 10 años de la prórroga de la ley”, añadió Ramón Rodríguez.

Le puede interesar: La ciudadanía puede ser parte de la transformación de la Policía Nacional, hay foros para aportar

El director catalogó como un gran aliado a ACNUR en todo el proceso de asistencia, atención y reparación a las víctimas “lo que se tiene que hacer bajo la carta de entendimiento que tenemos firmada con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados hasta diciembre 2023 es seguir fortaleciendo la articulación para que esa coordinación se vea reflejada en el territorio”.

Lea también: Rescatados tres pescadores que habían quedado a la deriva en el Océano Pacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *