Categorías
Judicial

Nuevo golpe al microtráfico en Yumbo, cayó la banda ‘Eduardo López’

[VIDEO] Este grupo delincuencial se había concentrado en la venta de estupefacientes en alrededores de colegios del municipio vallecaucano e incluso usaban un dron para anticipar los operativos de las autoridades.

En una ofensiva contra las redes del narcotráfico, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó en flagrancia a cuatro presuntos integrantes de la estructura delincuencial “Eduardo Gómez” que con el tráfico de estupefacientes venía afectando entornos recreodeportivos del municipio de Yumbo, Valle del Cauca. 

Mediante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Fray Peña, unidades de Investigación Judicial hicieron efectivas las capturas de cuatro personas que tenían en su poder al menos 200 dosis de estupefacientes, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y un dron, avaluado en aproximadamente tres millones de pesos; se presume que estarían utilizando este elemento tecnológico para anticipar la acción de las autoridades. 

De acuerdo a la investigación se  pudo establecer que estas personas estarían afectando una zona recreodeportiva con el expendio de al menos 7.000 dosis diarias de sustancias alucinógenas como marihuana, clorhidrato de cocaína y drogas sintéticas, las cuales eran almacenadas en sus viviendas y que les representaba ingresos criminales superiores a los cien millones de pesos mensuales.  

Todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 112 Seccional de Yumbo y un juez impuso medida de detención intramural contra uno de ellos y detención domiciliaria para los otros tres. 

Lea también: Desmantelada red de microtráfico que delinquía en el municipio de Yumbo, Valle

El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad. 

Le puede interesar: Nuevas capturas contra mafiosos investigados por el asesinado fiscal paraguayo, Marcelo Pecci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *