Categorías
Judicial

Desmantelada red de microtráfico que delinquía en el municipio de Yumbo, Valle

Las autoridades realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio San Fernando, en donde fueron detenidas dos personas e incautada dosis de estupefacientes listas para vender.

En un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se logró la desarticulación de una red de microtráfico que delinquía en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca. 

Luego de obtener material de inteligencia se logró una orden para allanar una vivienda del barrio San Fernando que era utilizada como ‘olla’ para la venta y distribución de estupefacientes.  

En el operativo liderado por la Sijín de la Policía Nacional se logró la captura de dos personas a quienes se les incautaron cigarrillos de marihuana, 1.110 bolsas transparentes con bazuco, 500 bolsas transparentes con cocaína, dinero en efectivo y una agenda con contabilidad de los puestos de entrega y distribución de estupefacientes.  

Los detenidos fueron identificados como César Augusto Jiménez y Jeison David Guerrero Cardozo, quienes fueron presentados ante un juez de la república para legalizar su captura y el representante de la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de presunta fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, los cuales fueron avalados y se ordenó su confinamiento preventivo en centro carcelario. 

Lea también: Cayeron ‘Los del Bagre’, banda dedicada al hurto de material de los campos de Ecopetrol en Barrancabermeja

Tras las capturas los uniformados de la Sijín confirmaron que Guerrero Cardozo registra 4 anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar (2020). 

Le puede interesar: Cárcel para ladrón que secuestró a un estudiante en inmediaciones de la Estación La Estrella de Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *