Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los del Bagre’, banda dedicada al hurto de material de los campos de Ecopetrol en Barrancabermeja

Entre los detenidos están alias ‘Bagre’ y ‘Carmelo’, quienes son señalados de múltiples hurtos de elementos para la extracción de crudo en el Campo Cira Infantas.

Soldados del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cinco personas señaladas de pertenecer a la banda ‘Los del Bagre’, quienes se habían especializado en el hurto de material de los campos petroleros de Ecopetrol en Barrancabermeja, Santander. 

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías para imputarles cargos por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir, con afectación a la infraestructura petrolera. 

En los hechos registrados en el corregimiento El Centro, las autoridades ubicaron a alias Bagre y alias Carmelo quienes presentan más de 30 denuncias por hurto a material.  

Otros de los capturados son conocidos con alias de William, Cauchero, y Pelusa; a dos hombres, quienes ya se encuentran pagando condena en centro carcelario, se les imputó cargos sobre este delito, para un total de afectación a siete integrantes de este grupo ilegal. 

De acuerdo a las investigaciones los capturados realizaban hurtos dentro de Campo Cira Infantas, que afectaban la extracción y trasporte de hidrocarburos del activo estratégico más importante del País. 

Le puede interesar: Alerta de salud pública en Colombia por cifra de VIH y hepatitis en quienes se inyectan drogas

Este trabajo es producto de la articulación que se viene adelantando gracias a las capacidades del Ejército Nacional, presentes en el Distrito Especial de Barrancabermeja que aunado al esfuerzo con las demás autoridades, permite neutralizar el accionar delictivo contra el activo estratégico de esta región. 

Lea también: Ojo con los enlaces falsos en mensajes de texto, recomendaciones para no caer en fraudes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *