Categorías
Judicial

Cayeron ‘mulas’ que usaron un carro de ‘enseñanza’ para transportar varios kilos de cocaína en Norte de Santander

Los sospechosos fueron descubiertos por unidades de la Policía Nacional en la carretera que conduce de Zulia a Cúcuta. Llevaban 2 kilos de narcóticos.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional reportó la captura de un hombre y una mujer, quienes intentaron utilizar un vehículo de ‘enseñanza’ para transportar cocaína que tenía como destino la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. 

Se trata de una nueva estrategia para despistar a las autoridades por parte de las organizaciones narcotráficantes que tienen laboratorios en las zonas montañosas de la subregión del Catatumbo. 

Cuando los sospechosos sobrepasaban el puente del rio de la vía que conduce Zulia a Cúcuta, se detuvieron para inspeccionar el estado del automotor, uniformados que estaban en el sector se acercaron hasta donde estaban estacionados para auxiliarlos, pero la nerviosa reacción del instructor fue inmediata, comentó que su alumna estaba en la etapa final del curso y faltaban tan solo las prácticas por carretera para conseguir la licencia de conducción. 

La mujer también se veía inquieta, por lo que policías procedieron a revisar el interior del automotor y debajo de las sillas hallaron una bolsa negra que contenía una sustancia blanca con las características propias del clorhidrato de cocaína; La pareja no pudo dar explicación del contenido de la bolsa, más de dos mil gramos estaban siendo transportados hasta la capital del departamento para su comercialización. 

Lon investigadores afirman que esta modalidad de transporte en pequeñas cantidades se debe a la perdida de alcaloides que han tenido en el último mes a causa de los continuos operativos de interdicción que realiza la Policía de Antinarcóticos en la región, así reducen riesgos y afectación a sus finanzas. 

La droga incautada junto con las dos personas capturadas y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, en la región se incrementan las actividades operativas a fin de identificar nuevas modalidades de transporte de alcaloides. 

Le puede interesar: Cayeron ‘Los Eróticos’, banda que creaba perfiles falsos de prostitutas virtuales para buscar víctimas de extorsión

De otra parte, la escuela de conducción niega que este vehículo y su conductor hagan parte del equipo de enseñanza, por lo que se cree que estas personas capturadas utilizan logos de algunas empresas con el propósito de evadir los controles de las autoridades. 

Lea también: Desmantelada red de microtráfico que delinquía en el municipio de Yumbo, Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *