Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Eróticos’, banda que creaba perfiles falsos de prostitutas virtuales para buscar víctimas de extorsión

En total fueron capturadas 15 personas, quienes se valían de fotos íntimas para desde el departamento del Meta coordinar el cobro de importantes sumas de dinero en diferentes ciudades de Colombia.

El Ejército Nacional reportó la captura de 15 integrantes de banda ‘Los Eróticos’, la cual se había especializado en buscar extorsionar víctimas a cambio de no publicar videos e imágenes íntimas. 

Los operativos fueron liderados por tropas del Gaula Militar, en coordinación con el Gaula de la Policía y el CTI de la Fiscalía, gracias a los cuales se logró la captura de 15 personas, quienes fueron ubicadas en las ciudades de Bogotá, Soacha, Chía, Cartagena y Aguachica. 

Los sospechosos, al parecer, desde el año 2020 habían montado su base de operaciones en el departamento del Meta, desde donde se habían dedicado a crear perfiles falsos en páginas sexuales donde ofrecían servicios como acompañantes usando imágenes de modelos, ganándose la confianza de sus víctimas hasta el punto de enviar imágenes íntimas para posteriormente contactarlos a través de redes sociales y llamadas telefónicas, haciéndoles exigencias de diferentes sumas de dinero a cambio de no difundirlas. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Octava Especializada en donde deberán responder por los delitos de Extorsión Consumada Agravada. 

Le puede interesar: Juez encontró culpables de corrupción a los expresidentes de Reficar, Felipe Castilla y Orlando Cabrales

El Ejército Nacional de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía, continuará desarrollando operaciones militares, en procura de garantizar la seguridad de la población civil y los invita a confiar en las instituciones informando a la línea gratuita nacional 147, si son víctimas de cualquier delito de secuestro o extorsión. 

Lea también: Hallan millonario cargamento de marihuana en Caquetá, venía oculto en un viaje de arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *