Categorías
Ciencia y Tecnología

En el Día Mundial del Internet, estudio identifica su consumo en los colombianos

El 83% asegura que ha navegado y accedido a internet por medio de los smartphones, 77% de los entrevistados presentan gran participación en los computadores, y 34% dijo consumir contenidos por Smart TV.

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Internet, Kantar IBOPE Media ha identificado datos importantes del consumo de internet en los colombianos, de acuerdo al estudio Target Group Index (TGI).

En Colombia, el TGI tiene dos entregas al año, son más de 5.000 entrevistas en cada una.

Según Carolina Ibargüen Giraldo, gerente General de Kantar IBOPE Media Colombia, “de todos los servicios a los que se puede acceder por medio de internet, 98% de los encuestados realizaron videos online, 80% vieron TV online, y 45% un programa en vivo por internet. Así mismo, 74% vieron video bajo demanda (VOD), 61% escuchó streaming de música, 37% radio por internet, y el 24% Podcast.”.

A continuación, las cifras más relevantes:

Un 98% de los encuestados ha navegado en internet en los últimos 30 días. 95% de ellos aseguran que accedieron desde su hogar, 38% desde el hogar vía cable de línea telefónica, 52% fibra óptica, y 32% vía red celular.

En los últimos 30 días, un 93% realizó videollamadas y un 98% accedieron a proveedores de mensajería instantánea.

El 83% asegura que ha navegado y accedido a internet por medio de los smartphones, 77% de los entrevistados presentan gran participación en los computadores, y 34% dijo consumir contenidos por Smart TV.

Un 40% de los que navegan desde su Smartphone lee noticias y artículos nacionales o internacionales, 39% consulta mapas, rutas o direcciones, 27% contesta o participa en encuestas, 20% busca oportunidades de trabajo, y 17% tutoriales o información práctica.

Con relación a los que navegan por medio de su computador; 24% dicen que por medio de su computador toman cursos online, 22% hace consultas para tareas y trabajos escolares, 19% consulta información relacionada con el trabajo, y 17% consulta rutas, mapas o direcciones.

De los entrevistados que navegan en internet; 49% asegura que lee, revisa o hace clic en los anuncios publicitarios, 71% en sitios web, y 33% lo hacen en las aplicaciones.

De aquellos que navegan y hacen clic en los anuncios; 98% aseguran que han realizado compras en internet. De ellos el 87% le gusta tener objetos o artículos de buena calidad, 81% generalmente planifican bien la compra de artículos costosos, y 78% asegura que vale la pena pagar más productos de calidad.

Le puede interesar: Colombia es tercero en la región en progreso de datos abiertos, según el Global Data Barometer

El 87% de los colombianos respondieron que cuando necesitan información el primer lugar donde buscan es internet.

Un 79% verifica las fuentes de información que recibe en WhatsApp o redes sociales, y 71% dice que internet es su principal fuente de entretenimiento. 

Tamaño de la muestra por Ciudad y estrato socioeconómico obtenida:

Lea también: El programa En TIC Confío + fue galardonado en los Premios WSIS 2022, organizados por la UIT [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *