Categorías
Judicial

Nuevas capturas contra mafiosos investigados por el asesinado fiscal paraguayo, Marcelo Pecci

Sobresale la de Diego Mauricio Blanco, presunto piloto de una de las organizaciones criminales más grandes de tráfico de cocaína, conocida como el ‘Clan Rocha’, la cual tiene vínculos con la estructura Primer Comando Capital (PCC) de Brasil.

Como resultado de la cooperación entre Colombia, Estados Unidos y Paraguay, de la mano con Interpol y Europol, con ocasión del magnicidio del fiscal especializado Marcelo Pecci, se desplegó otra operación en la lucha contra el crimen organizado que permitió la captura de 17 extraditables requeridos por 9 países por delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Entre los capturados hay 12 colombianos, 2 venezolanos, 1 italiano, un dominicano, 1 holandés y un albanés. Las capturas se llevaron a cabo en Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia, Bolívar, Atlántico y Nariño.

Sobresale entre las capturas la de Diego Mauricio Blanco, presunto piloto de una de las organizaciones criminales más grandes de tráfico de cocaína en Brasil, conocida como el ‘Clan Rocha’, la cual tiene vínculos con la estructura Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, uno de los grupos que como lo indicó el pasado 12 mayo el Director de la Policía de Colombia, era investigado por el fiscal Pecci.

El líder principal de esta organización, que tenía capacidad para producir y enviar cerca de 5 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos, África y Europa desde Bolivia, Perú y Colombia, era Luis Carlos Rocha, capturado en 2017 y reemplazado por Joao Suárez Rocha, actual cabecilla.

De acuerdo con las investigaciones, esta estructura criminal blanqueaba activos del narcotráfico en Paraguay, donde contaba con varis propiedades.

En el caso de Diego Mauricio Blanco, presuntamente habría participado de una red que realizó 23 vuelos con 400 kilos de cocaína cada uno para el ‘Clan Rocha’.

La puede interesar: Cayó cargamento de uniformes camuflados con destino al brazo armado del ‘Clan del Golfo’ que delinque en Istmina

De momento, el proceso se centra exclusivamente en las actividades de narcotráfico y lavado de activos de ésta y otras organizaciones como la Red Corona de República Dominicana, Los Bruno de Perú, el grupo NL de Países Bajos y la Negrangheta de Italia.

Lea también: Con apoyo de la inteligencia colombiana caen 11 toneladas de narcóticos en aguas extranjeras [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *