Categorías
Judicial

A la cárcel jóvenes que habrían torturado e incinerado a una joven en Yumbo, Valle

Los sospechosos fueron identificados como Jhoan Elías Domínguez Gil y Óscar David Orrego, a quienes se les imputó el delito de feminicidio agravado.

Un juez con función de control de garantías de Yumbo legalizó la captura de dos jóvenes quienes fueron acusados por la Fiscalía General de la Nación de ser los autores materiales del homicidio con sevicia que sufrió una joven de 20 años el pasado 8 de mayo en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca. 

De acuerdo con las evidencias recaudadas fueron suficientes para que el representante del ente investigador les imputara cargos por el delito de feminicidio agravado a los sospechosos, los cuales fueron identificados como Jhoan Elías Domínguez Gil y Óscar David Lozano Orrego, alias ‘Oskitar’.  

La víctima fue encontrada aún con vida por agentes de una patrulla de la Policía Nacional que patrullaba por un sector del barrio Fray Alonso Peña. Presentaba golpes en el rostro y en la cabeza y quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.  
 

En una ambulancia de los Bomberos de Yumbo fue trasladada al Hospital La Buena Esperanza, en donde falleció cuando recibía atención especializada debido a la gravedad de las heridas.   

Según la investigación, el 8 de mayo, hacia las 5:00 de la mañana, la mujer llegó con un amigo en una motocicleta a un lugar donde fueron atendidos por alias Oskitar, quien sostuvo una riña con el acompañante de la joven, que luego se marchó dejándola sola en ese lugar.  

De acuerdo con el material probatorio, alias Oskitar habría agredido a la mujer con golpes en su rostro y después en su cabeza, con una piedra, dejándola en estado de indefensión. 

Lea también: Capturado un disidente de la ‘Oliver Sinisterra’ cuando instrumentalizaba a un menor para realizar un retén ilegal en Tumaco

Posteriormente, arribó al lugar Jhoan Elías Domínguez, quien junto con Oskitar le habrían prendido fuego a la víctima ocasionándole quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. 

Le puede interesar: En Aguachica fueron capturados cinco presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *