Categorías
Judicial

En Aguachica fueron capturados cinco presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

A los sospechosos les fueron incautados armas de fuego, una granada, munición y panfletos alusivos a las Autodefensas Unidas de Colombia

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cinco presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, quienes delinquían en el municipio de Aguachica, Cesar. 

Gracias a los trabajos de inteligencia, información suministrada por la red de participación ciudadana y mediante el cumplimiento de órdenes de allanamiento, los uniformados ubicaron a los sospechosos en diferentes puntos del municipio y en su poder hallaron una granada de fragmentación, cerca de 100 cartuchos de diferente calibre, un arma corta, panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y se les incautó dos motocicletas y celulares. 

Dentro de los capturados se encuentran alias ‘La Zarca’ y alias ‘Chiqui’, requeridos por delito de porte y tráfico de armas de fuego y municiones.  Alias Chiqui, estuvo 4 años privado de la libertad por el delito de hurto y tentativa de homicidio en el año 2012, en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Actualmente, sería el encargado de ejecutar acciones criminales y delictivas tipo sicariato, no solo en el perímetro urbano del municipio, sino en el sector rural, también sería el responsable de varios homicidios acontecidos en Aguachica y a través de panfletos, estaría amedrentando a la comunidad en varios sectores del municipio. 

Los otros detenidos, de 22, 28 y 31 años de edad, deberán responder por los delitos de instigación para delinquir con fines de terrorismo y porte, tráfico de armas de fuego y municiones. Todos los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. 

Le puede interesar: Ojo con el ‘gota a gota virtual’: investigan a la app Profin por usura y publicidad engañosa

Estas capturas se suman al ataque sin tregua que viene adelantando la Quinta Brigada contra este grupo armado ilegal, en medio de las acciones terroristas planeadas por este grupo militar, especialmente en el sur de Bolívar, Magdalena Medio y sur de Cesar. De esta forma, los soldados de Colombia reafirman su compromiso en la lucha contra el accionar delictivo de estos grupos, mediante el desarrollo de operaciones militares contundentes que neutralizan sus planes y garantizan la seguridad de la región. 

Lea también: “Familia que roba unida se captura unida”: A una madre y su hijo los atraparon hurtando en un bus del SITP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *