Categorías
Judicial

Capturado un disidente de la ‘Oliver Sinisterra’ cuando instrumentalizaba a un menor para realizar un retén ilegal en Tumaco

En las operaciones del Ejército Nacional también se logró la ubicación de un depósito ilegal de armas que pertenecería a la disidencia ‘Urías Rondón’.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules reportó varias acciones que afectaron el accionar ilegal de los grupos disidentes que delinquen en inmediaciones de Tumaco, Nariño. 

En una primera operación, tropas del Batallón de Selva N°53, reciben una información por parte de la comunidad, donde manifiestan que dos hombres estarían realizando retenes ilegales sobre la vereda El Gualtal, es allí donde las tropas realizan el desplazamiento hacia el lugar, logrando la captura de dos sujetos pertenecientes al GAO-r Oliver Sinisterra, uno de ellos menor de edad, quien tenía en su poder dos pistolas.  

El menor de edad fue puesto a disposición al centro de reclusión de menores de edad en la ciudad de Pasto, mientras que el capturado fue entregado a las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

En una segunda operación militar, realizada en zona rural del mismo municipio, se logra la ubicación y destrucción de un depósito ilegal pertenecientes al GAO-r Urías Rondón, en donde se incautan cuatro pistolas, un revolver, proveedores, munición, un artefacto explosivo y material de comunicaciones.  

Lea también: Ojo con los enlaces falsos en mensajes de texto, recomendaciones para no caer en fraudes

Con estos resultados la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules reitera su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con las distintas instituciones de la nación, con el fin de debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta importante región del país. 

Le puede interesar: En Aguachica fueron capturados cinco presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *