Categorías
Judicial

Joven que prestaba el servicio militar es sospechoso del homicidio de integrante de la comunidad LGBTI en Medellín

El crimen ocurrió el pasado 11 de enero en el barrio La Castellana y por estos hechos también fue capturado Dilan Rodríguez Gómez en el mes de febrero.

Un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a Harold Sepúlveda López, un joven que se encontraba prestando su servicio militar, quien fue señalado por la Fiscalía General de la Nación de estar relacionado con el homicidio de un integrante de la comunidad LGTBI.  

La investigación por estos hechos inició el pasado 11 de enero cuando fue encontrado en un apartamento del barrio La Castellana, de la capital antioqueña, el cuerpo de un hombre de 46 años, quien tenía varias lesiones en el rostro y estaba atado con un cinturón; según del dictamen forense, esta persona habría fallecido por estrangulamiento.  

Labores de policía judicial permitieron establecer que el 10 de enero, un día antes del crimen, dos adultos y un menor llegaron al inmueble. Poco después, al parecer, los visitantes habrían permitido el ingreso de una tercera persona y que dos horas después los tres hombres salieron, presuntamente, cargando bolsas con objetos hurtados.  

Le puede interesar: Capturado venezolano que pidió un falso servicio de mudanza para robar una camioneta en Cali

Sepúlveda López fue capturado este lunes, 9 de mayo, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Ejército Nacional y no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad, uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado.  

Lea también: Coloso y San Jacinto fueron declarados municipios libres de minas antipersonal

Por estos mismos hechos y delitos le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros a Dilan Rodríguez Gómez, capturado por el CTI el pasado 7 de febrero.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *