Categorías
Judicial

Capturado venezolano que pidió un falso servicio de mudanza para robar una camioneta en Cali

Unidades de la Policía Metropolitana interceptaron al sospechoso en el barrio Alfonso López, en donde le dispararon al propietario mientras huía del automotor.


Patrullas de la estación Mariano Ramos, de la Policía Metropolitana de Cali, capturaron en una rápida acción a un ciudadano venezolano quien había robado una camioneta bajo la modalidad de falso servicio. 

“La presencia sostenida de los uniformados en esta parte de la ciudad, permitió atender de forma inmediata el requerimiento de un ciudadano que al parecer, había sido contactado por dos hombres para realizar una supuesta mudanza. Sin embargo, el acuerdo era transportarlos desde el barrio Mariano Ramos hasta Alfonso López, donde, según ellos, se encontraban los enseres”, expresó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca. 
 
Según informó el oficial, en el recorrido los sospechosos le exigieron a la víctima la entrega del vehículo, intimidándolo con armas de fuego y al descender del mismo le realizan disparos que afortunadamente no lograron impactarlo.  

En ese momento las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atendieron a esta persona y emprendieron la persecución que se extendió al menos por tres cuadras. 
 
“Al cercarle el paso, uno de los delincuentes se lanza a un canal de aguas residuales y el otro, aunque también intenta huir rompiendo uno de los vidrios del automotor, es capturado a pocos metros. En su poder tenía un arma traumática con la que intimidó al conductor”, señaló el comandante. 

En desarrollo del proceso de legalización de captura, se pudo establecer que el mismo día habían contactado a otros servicios de acarreos buscando acceder fácilmente a los vehículos para luego comercializarlos como autopartes o utilizarlos en la comisión de delitos. 

Lea también: Capturado alias el ‘Loco Ferney’, presunto cabecilla de compañía en la ‘Segunda Marquetalia’
 
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente que le impuso medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario por el delito de hurto calificado y agravado. 

Le puede interesar: En Mariquita, Tolima, hallan millonario cargamento de cocaína oculto en una camioneta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *