Categorías
Política

Rodrigo Lara Restrepo se queja de la pasividad y la reacción tardía del Gobierno en el paro armado

[VIDEO] Además, advirtió de la falta de confianza y legitimidad que sienten los colombianos frente a la organización electoral y que es el Gobierno nacional quien debe garantizar unas elecciones transparentes.

Este martes 11 de mayo, en desarrollo de la plenaria presencial en el Senado de la República, el senador Rodrigo Lara Restrepo expresó su inconformismo ante la pasividad y la reacción tardía del Gobierno durante el paro armado decretado por el ‘Clan del Golfo’ en represalia por la extradición de alias “Otoniel”.

Colombia enfrenta uno de los procesos electorales más peligrosos y explosivos de su historia, afirmó en su intervención, justificando su afirmación con dos razones.

La primera, con lo que sucedió en Colombia, en medio de la campaña electoral, que a visión de Rodrigo Lara, fue el sitio, el secuestro y la toma delincuencial de 11 departamentos del país. En Córdoba, Sucre, el Bajo Cauca antioqueño y Urabá se vivió una violencia contra los más pobres, y una comunidad aterrorizada ante los mafiosos y delincuentes que limitaron los servicio de salud, el comercio e incluso mataron soldados y policías.

Para Lara Restrepo, el Presidente Duque “solo se digno a salir a pronunciarse hasta el sábado en la noche, cuando ya los delincuentes habían anunciado que levantaban el paro el día domingo a las seis de la tarde”.

Fueron tres días en los cuales el Gobierno silencioso permitió que millones de colombianos fueran humillados y aterrorizados por unos delincuentes y mafiosos, afirmó Lara Restrepo ante el Senado y también habló del fascismo como método político y electoral para permitir actos criminales, contra la sociedad y sus líderes, producto de la pasividad y la inacción de un gobierno, todo esto produce efectos electorales, expresó el congresista.

Por último, se refirió a la Registraduría Nacional y advirtió de la falta de confianza y legitimidad que sienten los colombianos frente a la organización electoral, para el senador no es conveniente que se hable de fraude, porque son los gobiernos los que al hablar de fraude lo cometen.

Lo que observa el senador Rodrigo Lara Restrepo, y que para muchos ha sido obvio, es que el Registrador Nacional es muy cercano al Gobierno, y las últimas actitudes entre las partes dejan un manto de duda.

Le puede interesar: Temblor político ante decisión de la Procuraduría de suspender a Daniel Quintero [VIDEO]

Al respecto, su conclusión es que el Gobierno nacional es quien debe garantizar unas elecciones transparentes para que no suceda lo mismo que pasó con la presentación de la reforma tributaria cuando se incendió al país y se vivió el mayor estallido social desde el Bogotazo.

Lea también: En “¿Pa’ dónde vamos?” Sergio Fajardo dice que reglamentará las plataformas de movilidad [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *