Categorías
Economía

Lo mejor de la Moda Vintage se subastará en Bogotá Auctions, un acto de alta responsabilidad ambiental

[CATÁLOGO] Las piezas que hacen parte de esta subasta reúnen estilos diversos, propios de diferentes décadas del siglo XX y que han conservado su vigencia en el panorama de la moda actual.

La nueva subasta de Moda Vintage de Bogotá Auctions reúne una selección de ropa, accesorios y diseños de algunas de las más destacadas e importantes casas de moda del siglo XX. 

El término vintage suele usarse para hacer referencia a todos los objetos de décadas pasadas que aún no pueden ser catalogados como antigüedades, y que por sus cualidades estéticas se considera que no han perdido vigencia. En el caso de la moda, aquello que se considera vintage suele referirse a artículos producidos en las épocas doradas de grandes diseñadores, cuyo estilo no se quedó atado a una moda pasajera y se ha convertido en clásicos duraderos. 

Vestir vintage suele otorgar exclusividad y originalidad pero hoy también carga una alta responsabilidad ambiental, en un mundo donde cada vez más se hace insostenible “el fast fashion”, es importante apreciar las piezas que han resistido el paso del tiempo debido a la alta calidad de sus materiales. Vestir retro ayuda a reducir el impacto ecológico que la fabricación de nuevos productos trae.

En esta oportunidad Bogotá Auctions cuenta con un amplio catálogo de ropa y accesorios que incluye vestidos, faldas, chaquetas, camisas, zapatos, gafas, sombreros, cinturones, bolsos, gafas, pulseras y collares, entre otras piezas, de firmas  como Gucci, Christian Dior, Ferragamo, Hermès, Tiffany, Oscar de la Renta, Versace, Chanel, Burberry y Cartier. 

Se destaca un vestido en tul y tercipelo negro de la casa de alta moda Jikki en MonteCarlo, una casa de moda que ya cerró sus puertas y cuyas piezas son escasas de encontrar; una capa de la casa Christian Dior; un conjunto Carmen Herrera, un tradicional y una amplia selección de faldas, desde Gucci a Chanel pasando por Max Mara, entre otras. 

Las piezas que hacen parte de esta subasta reúnen estilos diversos, propios de diferentes décadas del siglo XX y que han conservado su vigencia en el panorama de la moda actual. 

Además la “fantasía de época” (collares, prendedores…) combinan perfectamente con todo outfit moderno: son únicos y harán sentir especial a quien las luzca.  La selección de pañoletas de seda también es imperdible.

Adicionalmente sobresale un bellísimo grupo de 18 bocetos con diseños exclusivos y muestras de tela provenientes de las casas de modas Christian Dior y Givenchy; es único e inédito en Colombia poder contar con estos bocetos de los años 60 y 70 muy escasos, ya que normalmente se suelen ver en las exposiciones de dichos diseñadores. (por ejemplo en la sublime retrospectiva Dior del 2017 en París). 

Eran muy pocas las mujeres que podían mandar a confeccionar su ropa en Europa, en particular “la haute couture”: recibían las propuestas de las casas de moda para las distintas temporadas, a través de bocetos pintados a mano, como era el caso de la colombiana dueña de estas piezas, toda ropa “haute couture”.

Además de permitir recrear un poco de historia de la moda, estos bocetos muestran la exquisitez del trazo y de los detalles de las grandes casas de moda.

Le puede interesar: Piazza – Distrito de Diseño, un nuevo escenario en interzum Bogotá, feria Forestal Mueble y Madera

La invitación de Charlotte Pieri, directora de la Casa de Subastas es a “pujar de forma virtual, desde ya hasta el 19 de mayo.  Para nosotros es motivo de alegría traer de vuelta una subasta de moda vintage a Bogotá Auctions, pues con ella no sólo ampliamos la variedad de objetos que recibimos para nuestras subastas, sino que además damos a un público más extenso la posibilidad de participar en nuestros espacios.  Pueden descubrir y medirse todas las prendas y objetos en nuestra exposición (deben acercarse para descubrir el montaje muy especial hecho para la ocasión), abierta de lunes (11 am – 6 pm) a sábado (11 am- 5 pm).  Con precios de salida desde 20.000 pesos, no se pierdan esta oportunidad única!.Para pujar por los lotes de su interés, hay que registrarse en la página de la casa de subastas bogotaauctions.com.”.

Lea también: Dos mujeres y un hombre, nueva sangre en la dirección de hoteles de la cadena GMH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *