Categorías
Política

Tras un año de rodaje se estrenó el documental con la vida íntima y política de Gustavo Petro

[VIDEO] Una cámara entró en la casa del candidato presidencial del Pacto Histórico para crear “La política del amor”. Fue dirigido por Jennifer Steffens y estrenado este martes en Bogotá con la presencia del expresidente del Estado español José Luis Rodríguez Zapatero.

La productora Jennifer Steffens presentó este martes 10 mayo el documental “La política del amor”, un largometraje que hace un recorrido por la vida íntima y política del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego.

Steffens estuvo a cargo de la dirección del documental y estrenó este producto audiovisual en el Teatro Astor Plaza, de Bogotá.

“Llevo casi un año en este propósito. Soy una seguidora de la política de este país y he estado muy atenta a los acontecimientos y, en especial, de Gustavo Petro Urrego. Me ha llamado la atención su vida y su pensamiento político, por eso me pareció que el país merecía conocer su vida personal. Les pedí a él y a Verónica Alcocer que me permitieran entrar con un lente a su casa”, comentó Steffens.

Aseguró que tanto el candidato presidencial como su familia fueron muy generosos al abrir las puertas de su vida íntima, reconociendo que son espacios que la gente cuida mucho.

“Yo he sido muy celosa de mi vida privada, pero con este trabajo fui muy respetuosa porque lo mío no es el amarillismo ni el ‘rating’. Quería mostrar la parte humana de una persona que le aporta mucho al país. De esa manera lo abordé y ellos lo percibieron así desde el principio”, añadió la directora.

En ese sentido, también reveló el enorme reto que significó rodar este documental en plena campaña electoral, en donde el principal obstáculo es el tiempo. “Una de las más grandes limitaciones fue el tiempo, estamos en un momento muy complicado de la campaña presidencial, pero tuvimos el suficiente espacio para contar cosas de la humanidad de Gustavo Petro”, concluyó.

En el lanzamiento del documental estuvo el candidato Gustavo Petro con su familia y el expresidente del Estado español José Luis Rodríguez Zapatero.

Uno de los datos curiosos del estreno de documental fue el atuendo que utilizó Verónica Alcocer, esposa y compañera de Gustavo Petro. Vistió una ruana tejida en Sonsón (Antioquia), por mujeres víctimas de la violencia y que hacen parte de un proyecto que busca salvaguardar los saberes ancestrales.

Cada mujer tejió una parte de esta “ruana de la memoria”, para recordar la misión de preservar las tradiciones.

Le puede interesar: En “¿Pa’ dónde vamos?” Sergio Fajardo dice que reglamentará las plataformas de movilidad [VIDEO]

Muchas de estas mujeres, además, fueron habitantes de la vereda Perillo, a donde no pudieron regresar porque su territorio fue llenado de minas antipersonal.

El proyecto del que estas mujeres hacen parte también pretende preservar la tradición de tejer y contribuir a que la ruana y su uso permanezcan en el tiempo.

Lea también: Temblor político ante decisión de la Procuraduría de suspender a Daniel Quintero [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *