Categorías
Tenis

La Federación Internacional de Tenis suspende la membresía de la Federación Rusa

Por su parte, según la decisión de la WTA y la ATP, los tenistas rusos y bielorrusos pueden participar en las competiciones solo bajo un estatus neutral.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) suspendió la membresía de la Federación Rusa de Tenis, comunicó a Sputnik el presidente del organismo ruso, Shamil Tarpischev.

“La actividad de la Federación Rusa de Tenis fue suspendida oficialmente. La decisión se tomó por votación general”, dijo el jefe del organismo.

Agregó que esta decisión fue esperada.

Según Tarpischev, la misma medida se aplica a la federación bielorrusa.

En abril, el club londinense de tenis All England Lawn Tennis y Croquet Club (Aeltc, por sus siglas en inglés) decidió prohibir a los tenistas de Rusia y Bielorrusia participar en la edición 2022 de Wimbledon en medio de la operación militar rusa en Ucrania. La Asociación de tenis sobre césped (Lawn Tennis Association; LTA) tomó una decisión similar.

La Asociación de Tenis Femenino (WTA) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) criticaron esta decisión, mientras la primera raqueta del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo catalogó como “locura”.

Según la decisión de la WTA y la ATP, los tenistas rusos y bielorrusos pueden participar en las competiciones solo bajo un estatus neutral.

Le puede interesar: Iván González si fue profeta en su tierra y es el campeón nacional en 10.000 metros planos

Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania –el 24 de febrero pasado– numerosas organizaciones deportivas acordaron prohibir la participación de los atletas rusos y bielorrusos en sus eventos.

Lea también: Mauricio González, con el Maratón de Praga, espera clasificar al Mundial de Atletismo en Estados Unidos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *