Categorías
Otros deportes

Mauricio González, con el Maratón de Praga, espera clasificar al Mundial de Atletismo en Estados Unidos

Esta temporada, el atleta bogotano del Equipo Porvenir, logró un importante triunfo en la Carrera Allianz 15K de Cali con un registro de 46 minutos y 11 segundos.

Mauricio González, integrante del Equipo Porvenir, competirá este domingo 8 de mayo en el Maratón de Praga, evento patrocinado por adidas, el cual es reconocido como una de las maratones más destacadas de Europa debido a su excepcional recorrido.

El bogotano, de 33 años, tendrá en la capital de República Checa, su segunda aparición en una prueba de 42.195 metros, después de realizar su debut en el mes de diciembre del año 2020, durante la Maratón de Valencia, en España, con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 53 segundos.

En la presente temporada, el medallista de oro en los 5.000 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla 2018, logró un importante triunfo en la Carrera Allianz 15K de Cali con un registro de 46 minutos y 11 segundos.

“Estaré compitiendo este domingo en el Maratón de Praga, el objetivo principal en la competencia es mejorar mi marca personal en la distancia del maratón y lograr el registro de clasificación para el Campeonato Mundial de Atletismo, de Oregon, en Estados Unidos, que está en 2 horas, 11 minutos y 30 segundos”, aseguró el maratonista del Equipo Porvenir.

Le puede interesar: Con la lluvia son más necesarias las precauciones con los vehículos, Bridgestone brinda 7 consejos

En su más reciente edición en 2019, la Maratón de Praga fue ganada por la israelí Lonah Chemtai Salpete, quien empleó 2:19:46 y Dazza Almahjoub, el hombre nacido en Baréin, quien llegó a la meta en 2:05:59.

Lea también: La Unión Internacional de Patinaje excluye a Rusia y Bielorrusia de sus competiciones hasta nuevo aviso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *