Categorías
Otros deportes

La Unión Internacional de Patinaje excluye a Rusia y Bielorrusia de sus competiciones hasta nuevo aviso

Además, el organismo canceló todas las competiciones bajo sus auspicios programadas en Rusia y Bielorrusia. La Copa Rostelecom 2022 programada para finales de noviembre en Rusia “no se incluirá en el Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo de la temporada 2022/23”.

La Unión Internacional de Patinaje (ISU) prorrogó este lunes su decisión de no invitar a los patinadores rusos y bielorrusos a ningún evento organizado bajo sus auspicios, tomada a inicios del marzo pasado.

“Hasta nuevo aviso ningún patinador perteneciente a los miembros de la ISU en Rusia (Unión de Patinaje de Rusia y la Federación de Patinaje Artístico de Rusia) y Bielorrusia (Unión de Patinaje de Bielorrusia) será invitado o autorizado a participar en competencias internacionales, incluidos los campeonatos de la ISU y otros eventos de la ISU”, dice el organismo en su página web.

El texto añade que las mismas restricciones se aplican a los funcionarios de los dos países.

Además, el organismo canceló todas las competiciones bajo sus auspicios programadas en Rusia y Bielorrusia.

De este modo, indica el comunicado, la Copa Rostelecom 2022 programada para finales de noviembre en Rusia “no se incluirá en el Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo de la temporada 2022/23”.

La Unión Internacional de Patinaje, asimismo, tomó nota de la solicitud de sus más de 20 miembros que llamaron a prohibir a Rusia y Bielorrusia participar en el Congreso del organismo previsto para este año, y de este modo excluir a los rusos y bielorrusos de las elecciones que se llevarán a cabo en su marco.

“Tomando en cuenta los derechos fundamentales de los miembros de la ISU (…) el Consejo concluyó que no se tomará la decisión en este momento. Dicha decisión estará sujeta a la votación de los miembros de la ISU en el Congreso de la ISU”, añade el texto.

El comunicado señala que el Consejo de la ISU continúa siguiendo de cerca la situación en Ucrania y su impacto en la actividad del organismo, así como reafirma “su solidaridad con todos los afectados por el conflicto y reitera su condena a Rusia por la invasión de Ucrania en los términos más enérgicos posibles”.

La Federación de Patinaje Artístico rusa, por su parte, condenó el comportamiento de la ISU respecto a Rusia.

Le puede interesar: Caída masiva en la Lieja-Bastoña-Lieja, “Los ciclistas, que ‘hptas’ tan valientes”: Rigoberto Urán [VIDEOS]

“Una vez más estamos profundamente decepcionados con la posición y las acciones de la Unión Internacional de Patinaje en relación con los patinadores rusos y la Federación de Patinaje Artístico” de Rusia, dice el organismo en un comunicado.

El Congreso de la ISU se celebrará los días 6-10 de junio en la ciudad tailandesa de Phuket.

Lea también: Luis Díaz aportó con su magia y calidad en la victoria de Liverpool ante Everton en la Liga Premier [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *