Categorías
Ciclismo

Caída masiva en la Lieja-Bastoña-Lieja, “Los ciclistas, que ‘hptas’ tan valientes”: Rigoberto Urán

[VIDEOS] Dos de los pedalistas colombianos fueron Top 5 en “La Decana”. Daniel Felipe Martínez terminó cuarto y Sergio Higuita, quinto. Remco Evenepoel fue el ganador de la competencia.

Se corrió este domingo la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja 2022 con un recorrido de 257,2 kilómetros que dejó un sabor agridulce para Colombia.

Por una parte, el país celebró el Top 5 de dos ciclistas colombianos. Daniel Felipe Martínez del Ineos Grenadiers, ocupó la cuarta posición a 48 segundos del vencedor, el belga Remco Evenepoel. Entre tanto, Sergio Higuita, del Bora-Hansgrohe, arribó en la quinta casilla con el mismo tiempo de su compatriota.

La parte agría de la competencia se produjo como consecuencia de una fuerte caída de Rigoberto Urán y los compañeros de su equipo el EF-EasyPots. Allí los ciclistas terminaron con heridas que ojalá no afecten el desempeño en la temporada ciclística.

La victoria se la adjudicó en solitario el ciclista belga Remco Evenepoel del Quick Step-Alpha Vinyl, mientras que el podio lo completaron los también belgas Quinten Hermans del Intermarché-Wanty y Wout Van Aert del Jumbo-Visma a 48 segundos del ganador.

Tras la caída de Rigoberto Urán y su retirada, el colombiano registró un mensaje en redes sociales alabando el valor de los ciclistas, ya que sufren a menudo accidentes y heridas pero que las asumen como parte de la profesión, en el mensaje expresa la admiración hacia todos los ciclistas y espera el bienestar de todos.

Le puede interesar: Cabal y Farah subcampeones en Montecarlo, ascienden al puesto 11 del Ranking ATP [VIDEO]

Otro de los pedalistas colombianos presentes en “La Decana” del ciclismo mundial fue Winner Anacona, quien llegó en la posición 71 a 7:58 de Evenepoel.

Clasificación General

Lea también: Nissan adquiere el equipo de carreras e.dams para el Campeonato Mundial de Fórmula E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *