Categorías
Tenis

Cabal y Farah subcampeones en Montecarlo, ascienden al puesto 11 del Ranking ATP

[VIDEO] En un reñido partido que se definió en Tiebreak, los colombianos lograron su mejor resultado en el inicio de la gira por canchas de polvo de ladrillo y recibirán más de 550 millones de pesos.

Joe Salisbury y Rajeev Ram se declararon campeones del Masters de Montecarlo al vencer a la dupla de colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con parciales de 6-4, 3-6, 10-7, en una hora y 40 minutos de juego.

Es el primer triunfo de la pareja en cancha de arcilla y su séptima victoria profesional.

Al respecto, Joe Salisbury señaló “Estoy tan feliz. Es nuestro primer título sobre tierra batida, una superficie que siempre consideramos una debilidad. No lo habíamos hecho muy bien aquí antes, pero hemos trabajado realmente duro. Estoy contento por haber encajado las piezas y ganar aquí”.

Por su parte, Rajeev Ram expresó “Tengo al mejor jugador del mundo en mi equipo. ¡Eso ayuda!”, y agregó “Es nuestro cuarto año juntos, tenemos una gran química, trabajamos muy bien dentro y fuera de la pista. Creo que se nota en partidos como este. Nos esforzamos juntos y nos damos buenas oportunidades”.

Cabal y Farah habían vencido en la única final disputada hasta ahora entre ambas parejas la pasada temporada bajo la cubierta de Viena, pero esta vez no lograron superar a la pareja del británico y el estadounidense.

Le puede interesar: Nissan adquiere el equipo de carreras e.dams para el Campeonato Mundial de Fórmula E

Con el triunfo, Salisbury y Ram se consolidan como No 1 y No 2 mundiales en el Ranking ATP de Dobles.

Por su parte, Cabal y Farah, logran con el buen desempeño, el mejor resultado de la temporada, quedando a un paso de su tercer título ATP Masters 1000 y con un gran salto en la Carrera ATP A Turín, pasando del No 26 al No 11. 

Además, los tenistas colombianos recibirán, por solo disputar la final del Masters 1.000 de Montecarlo, más de 550 millones de pesos, según información de ATP Tour.

Lea también: Destacada participación del Equipo Porvenir en la cita atlética MT. Sac Relays, en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *