Categorías
Judicial

Destruida refinería ilegal de petróleo que el ELN robaba en Tibú, producía más de 64 mil galones al mes

[FOTOS] Los soldados del Ejército Nacional, localizaron las refinerías ilícitas, las cuales almacenaban en su interior 20.000 galones de crudo hurtado.

A través del desarrollo de operaciones de estabilidad, efectuadas para la protección de los Activos Estratégicos del Estado, y en el marco del Plan Operacional Divisionario Comuneros, tropas del Ejército Nacional, ubicaron en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, tres refinerías ilegales, que harían parte del sistema financiero ilícito del grupo armado organizado Eln, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

La operación militar direccionada a neutralizar el hurto de hidrocarburos, se realizó en área rural del municipio de Tibú, donde los soldados del Ejército Nacional, localizaron las refinerías ilícitas, las cuales almacenaba en su interior 20.000 galones de crudo hurtado.

Igualmente, en el lugar fueron halladas tres piscinas con gran cantidad de material empleado para conectar las refinerías ilícitas. Con este resultado operacional se debilita de forma contundente el andamiaje financiero y delictivo del GAO-Eln; así como se evita causar más daños ambientales a las fuentes hídricas y ecosistemas de esta región, a causa del hurto del crudo mediante perforaciones ilícitas al oleoducto Caño Limón Coveñas.

Le puede interesar: Se desmovilizaron tres integrantes de la estructura ‘Omar Gómez’ del ELN en Chocó, uno estaba herido

El Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones que permitan contrarrestar los factores de inestabilidad presentes en la región del Catatumbo, igualmente propenderán por la protección de los Activos Estratégicos de la Nación.

Lea también: Cinco ‘jíbaros’ de la banda de ‘Los Canarios’ fueron detenidos en Sevilla, Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *