Categorías
Judicial

Cinco ‘jíbaros’ de la banda de ‘Los Canarios’ fueron detenidos en Sevilla, Valle

Según las autoridades, los sospechosos se dedicaban, desde el 2021, a la comercialización de bazuco en el barrio El Brasil, sector El Hueco.

Cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Canarios’ fueron detenidos luego de operativos de las autoridades contra el microtráfico en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca. 

Los detenidos fueron identificados como Augusto de Jesús Areiza Pérez, alias ‘El Viejo Areiza’; César Augusto Areiza Uribe, alias ‘Peludo’; Jesús Arley Areiza Uribe alias ‘El Flaco Areiza’; José Yeisson Henao, alias ‘Yeisson’ y Daniel Alexander Timarán Tutistar, alias ‘Tutistar’.

Labores de policía judicial de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) del Departamento de Policía del Valle del Cauca, evidenciaron que los procesados al parecer se dedicaban al comercio de bazuco en pequeñas cantidades en el barrio El Brasil, sector El Hueco, desde el 2021.  

Le puede interesar: Excongresista Edwin Ballesteros acusado por presuntas irregularidades de contratación en Santander
 
Luego de sus capturas, La Fiscalía General de la Nación los presentó ante un juez de la República para solicitar su legalización de captura e imputarles cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los cinco presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, pero fueron enviados a prisión. 

Lea también: Extinción de dominio a tres empresas de la Zona Franca de Cúcuta relacionadas con exportaciones ficticias por $72 mil millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *