Categorías
Otros deportes

Iván González si fue profeta en su tierra y es el campeón nacional en 10.000 metros planos

En el Campeonato Nacional Mayores de Atletismo, el bogotano marcó un tiempo de 30 minutos y 42 segundos. Segundo fue Nicolás Herrera, de Cundinamarca, con un registro de 30:44 y tercero Rubén Barbosa, de Bogotá, con 30:54.

Con una destacada presentación, Iván González, integrante del Equipo Porvenir, se llevó la medalla de oro en la prueba de 10.000 metros planos durante el Campeonato Nacional Mayores de Atletismo, el cual se cumple en la capital colombiana.

El atleta bogotano marcó un tiempo de 30 minutos y 42 segundos. El segundo lugar lo ocupó Nicolás Herrera, de Cundinamarca, con un registro de 30:44, mientras que en la tercera posición llegó Rubén Barbosa, de Bogotá, con 30:54.

La prueba contó con 20 deportistas de gran nivel en Colombia, quienes dieron un espectáculo con ataques que movieron la carrera desde el inicio, algunos de ellos fueron los bogotanos Franklin Tellez, Jhon Tello e Iván González, así como el quindiano Gerard Giraldo. Con el paso de los giros a la pista, el grupo se redujo a cuatro corredores: González, Tello, Herrera y Barbosa.

Cuando solo restaban tres giros, González y Herrera se alejaron de sus compañeros de fuga para definir la prueba en los últimos 200 metros a favor del corredor del Equipo Porvenir.

Por su parte, Angie Orjuela y María Fernanda Montoya, también del Equipo Porvenir, finalizaron segunda y tercera, respectivamente, en la prueba de 10.000 metros, la cual fue ganada por la bogotana Leidy Romero.

Esta carrera se redujo desde los primeros metros a un cuarteto de punta, integrado por la boyacense Laura Cusaría, María Fernanda Montoya, del Quindío, y las bogotanas Leidy Romero y Angie Orjuela, está última quien siempre estuvo al frente del grupo.

En el último giro, de los 25 pactados, Romero atacó a Orjuela y se adueño del primer lugar con un registro de 35:53, seguida por Angie, segunda con 35:54 y Montoya, tercera con 36:04.

Le puede interesar: SosTECnibilidad y Silicon Valley en el país, conversación entre Iván Duque y Steve Wozniak en Colombia 4.0

El Campeonato Nacional de Atletismo se extenderá hasta el próximo domingo 8 de mayo.

Lea también: Mauricio González, con el Maratón de Praga, espera clasificar al Mundial de Atletismo en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *