Categorías
Internacional

Explosión en hotel de La Habana, Cuba: 8 personas fallecidas, 12 desaparecidas y al menos 30 heridas

El presidente Miguel Díaz-Canel descartó que el hecho hubiera sido parte de un atentado y lo catalogó como un “lamentable accidente”.

Una tragedia se presentó en La Habana, Cuba, tras la explosión en un hotel de la ciudad, que se produjo a las 10:50 hora local (14:50 GMT), y que según fuentes oficiales, habría sido ocasionada por un accidente en el trasiego de gas licuado desde un camión hacia el hotel.

El director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, confirmó que son ocho las personas fallecidas y hay 30 hospitalizados tras la explosión ocurrida este viernes en el hotel Saratoga, en el centro de La Habana.

Por su parte, el primer secretario del Partido de Gobierno en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que hay al menos 13 personas desaparecidas a causa de la explosión.

El presidente Miguel Díaz-Canel se hizo presente en el lugar y luego se trasladó hasta el hospital Hermanos Ameijeras para recibir información de primera mano sobre el estado de las personas heridas, informó la Presidencia de Cuba en Twitter.

Una de las 13 personas, reportadas como desaparecidas en la explosión este viernes del lujoso hotel cubano Saratoga de La Habana, fue rescatada con vida entre los escombros, informó desde el sitio la reportera Lisandra Andrés, de la cadena Telesur, se trataría de un anciano.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, descartó que la explosión fuese un atentado, y afirmó que se trató de un “lamentable accidente”.

“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”, dijo el mandatario cubano desde el hotel, informó la Presidencia de Cuba en Twitter.

Fuentes de la Cruz Roja aseguraron a reporteros locales que continuarán las labores de salvamento y rescate de las víctimas, hasta que no quede nadie dentro de la estructura, que corre peligro de desplome.

Le puede interesar: Fortalecer comercio y tecnología, metas del nuevo Consejo creado entre Unión Europea e India

Los socorristas realizan acciones de apuntalamiento para estabilizar la estructura y avanzar en la búsqueda de más víctimas, mientras los inmuebles aledaños fueron evacuados.

Le puede interesar: Extienden hasta el 7 de mayo el cierre de 11 aeropuertos del sur y el centro de Rusia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *