Categorías
Judicial

Judicializado contratista que habría pagado sobornos para quedarse con contrato para reforzar el estadio “Alfonso López” de Bucaramanga

En la acusación la Fiscalía General de la Nación también lo señala de apropiarse de casi 1.300 millones de pesos de dicho convenio. Sin embargo, el juez ordenó otorgarle casa por cárcel.

La Fiscalía General de la Nación acusó al contratista Artemio Suárez Díaz por posibles hechos de corrupción relacionados con la adjudicación y ejecución del contrato de obra para el reforzamiento estructural del estadio de fútbol Alfonso López, en Bucaramanga (Santander).  

 
En la investigación se estableció que Suárez Díaz habría pagado sobornos por $700 millones a los funcionarios encargados de la selección del contratista para que le otorgaran el contrato a la unión temporal de la que hacía parte. 

La Fiscalía estableció que, con la celebración del contrato 766 de 2015, cuyo costo total ascendió 22 mil millones de pesos, se autorizó el pago de un anticipo de 40%. De esta suma, Suárez Díaz, supuestamente, se apropió de 1.295 millones de pesos y los sustentó como si correspondieran a dineros de un contrato de transporte de material y retiro de escombros, actividades que nunca se realizaron.  

Le puede interesar: Corte Suprema abre investigación contra políticos nombrados por alias “Otoniel” antes de ser extraditado

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción le imputó al contratista los delitos de cohecho por dar u ofrecer, y peculado por apropiación. El procesado aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia. 

Lea también: Cinco ‘jíbaros’ de la banda de ‘Los Canarios’ fueron detenidos en Sevilla, Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *