Con la participación de Rodrigo Kede, presidente de Microsoft para Latino América y Carlos Mario Estrada Molina, director General del SENA, se llevó a cabo la entrega de 40 reconocimientos a los aprendices de Bogotá y Cundinamarca, en representación de los 262 jóvenes que realizaron su entrenamiento a nivel nacional.
Esta iniciativa hace parte de la estrategia de Semillero de Aprendices SENA-Microsoft por medio de la cual las partes buscan promover la empleabilidad de los jóvenes capacitándolos en las habilidades digitales demandadas por el mercado laboral, y brindar a las empresas el talento humano necesario para avanzar en sus procesos de transformación digital.
“La única forma de que una nación progrese sobre los problemas fundamentales es a través de la educación, y dentro de la educación la clave principal para los próximos 20 años es la tecnología. Hoy tenemos un problema porque existen más vacantes que personas y esto va a crecer cada vez más. Hay temas fundamentales que van a continuar creciendo como la inteligencia artificial, el blockchain y la ciberseguridad” manifestó el Presidente de Microsoft LATAM.
Los aprendices que hacen parte del Semillero, adicional de recibir un certificado en Fundamentos de Ciberseguridad, Data Analytics, Power Platform o Desarrollo de Software, tienen la oportunidad de participar en un proceso de selección para realizar su contrato de aprendizaje con importantes empresas en el área de TI.
“Participé en el Semillero y conseguí un contrato de aprendizaje con la empresa Visión Software y posteriormente pude acceder a un contrato laboral como consultor. Agradezco a Microsoft y el SENA porque cambiaron mi vida, estoy trabajando con clientes desarrollando soluciones con la plataforma de Power Platform y aprendiendo cada día más” comentó Álvaro Herrera, egresado SENA del programa de Análisis y Desarrollo de Sistemas de la Información.
A la fecha, alrededor de 700 aprendices hacen parte del Semillero, de los cuales más de 500 ya tienen un contrato de aprendizaje y cerca de 190 están en proceso de selección. Así mismo, más de 100 compañías como Bancolombia, ETB, Rappi, Yamaha, Cueros Vélez, Claro, Almacenes Éxito, las empresas partners del ecosistema empresarial de Microsoft, entre otras, se han unido al proyecto.
“Con Microsoft estamos inculcando habilidades digitales y capacitando a nuestros jóvenes en competencias socioemocionales como el trabajo en equipo, la adaptabilidad al cambio, pensamiento crítico, comportamientos éticos, entre otros. Al proporcionar esta formación integral nuestros aprendices, futuros profesionales, una vez estén desempeñándose al interior de compañías nacionales e internacionales van a generar valor agregado” expresó el Director General del SENA.
Le puede interesar: Ahorrar, la acción que todos tienen en mente, pero ¿Cómo hacerlo en momentos de inflación?
Gracias al alcance nacional de la entidad educativa y el conocimiento del gigante tecnológico Microsoft, jóvenes de 27 departamentos están fortaleciendo su perfil profesional para conectarse con oportunidades de un empleo digno, decente, estable y formal.
Lea también: Producción de 100 mil toneladas de panela hacia nuevos mercados, meta de Fedepanela para el 2030