Categorías
Ciencia y Tecnología

Dashmellow, el primer videojuego lanzado por Teriun Games

[FOTOS] Dashmellow está disponible para dispositivos móviles Android y IOS, además, será parte de la nueva tecnología de NFT en la cual estará Dashy y todas sus skins para poderlas adquirir virtualmente en el mundo de los NFT.

Teriun Games es un estudio de producción y desarrollo de videojuegos 100% colombiano, que acaba de lanzar su primer videojuego. Se trata de Dashmellow, un juego de carreras multijugador gratuito, disponible para dispositivos móviles Android y IOS.

Mi pasión de toda la vida han sido los videojuegos. Desde muy niña me atrapó la adrenalina del mundo de las consolas y los juegos de video. Me encanta esa mezcla fabulosa entre tecnología y diseño gráfico que permite construir escenarios de ensueño para regalarle a la gente espacios de crecimiento y entretención. No dudé nunca que quería ser desarrolladora de software, siempre teniendo en mente construir un videojuego. Le aposté a mi sueño y tuve la fortuna de encontrar en el camino inversionistas como Carlos Barahona, empresario del mundo de la tecnología quien ha sido nuestro ángel inversionista y ha creído en mi trabajo apostándole muy fuerte a construir una empresa de videojuegos de talla mundial como lo es Teriun Games. Creo que en Colombia tenemos el talento, las ganas, la creatividad para construir las empresas de la nueva economía. De Colombia para el mundo.” afirma Alejandra Castaño, CEO de Teriun Games y creadora del videojuego.

Han sido muchos meses de producción y realización de Dashmellow en donde han trabajado más de 50 profesionales entre diseñadores, programadores y artistas y en el cual más de 100 niños avalaron el videojuego en un proceso muy interesante en el que propusieron distintas skins, que son personajes y atuendos para que el videojuego sea más cercano, atractivo e interactivo para nuestro público objetivo.

Fueron miles de horas de trabajo de distintos profesionales, compra de moderna infraestructura, calidad, pruebas y hasta estudios de mercadeo para probar la experiencia de juego en una inversión que asciende a más de mil millones de pesos, lo que no permitido recibir atractivas ofertas de inversión tanto a nivel nacional como extranjero.

Actualmente, Dashmellow va por su versión 3.2 la cual ha superado las primeras versiones en donde el personaje principal salta y supera retos para avanzar por distintos niveles hasta la última versión que cuenta con la posibilidad de multijugador online para 4 usuarios, versión que permite compartir experiencias en línea, incluye un chat de voz para que los gamers puedan comunicarse entre sí a medida que superan distintos obstáculos.

El juego, adicionalmente, cuenta con una versión en español y en inglés y ya presenta descargas en más de 30 países de todo el mundo, a pesar de estar en versiones beta. Es uno de los mejores juegos colombianos con una tienda en donde los usuarios pueden adquirir a precios razonables, distintos poderes, vidas y otras ventajas que hacen a sus personajes más competitivos en el desarrollo de los distintos niveles de Dashmellow.

Próximamente se lanzará el primer campeonato en línea, en donde se darán grandes premios y esperamos que el equipo ganador sea de 4 colombianos, invitamos a todos a apoyar este gran sueño.

Teriun Games decidió hacer el lanzamiento hasta este mes de abril luego de un proceso exhaustivo de maduración del producto y después de un riguroso proceso de revisión de calidad que le garantice al usuario una experiencia de juego consistente y especial, aclara Alejandra Castaño.

A pesar de no haber realizado un lanzamiento oficial, Dashmellow ha logrado superar mas de diez mil descargas alrededor del mundo de forma orgánica, y sin ninguna publicidad.

Entre los 5 mejores – Duelo de creadores de Claro

Dashmellow fue seleccionado por la empresa Claro entre los 5 mejores videojuegos del 2022. Hoy, participa en el concurso por el mejor videojuego de este año, votación que aún está abierta en la página web: https://www.duelodecreadores.com/vote y el ganador se conocerá al finalizar este mes de abril.

Tecnología NFT

En los próximos 15 días Dashmellow será parte de la nueva tecnología de NFT en la cual estará Dashy y todas sus skins para poderlas adquirir virtualmente en el mundo de los NFT. https://opensea.io/TeriunGames

Le puede interesar: Llegó la hora de limpiar la pantalla del PC, recomendaciones para no dañarla

Quienes quieran jugar Dashmellow en sus celulares lo pueden hacer a través de la tienda de Android en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teriunGames.Dashmellow&hl=en&gl=US

Para Iphone en: https://apps.apple.com/co/app/dashmellow/id1545287731

PARA RECORDAR
• Videojuego 100% Colombiano.
• Descargas en más de 30 países.
• Más de 50 profesionales trabajaron para el desarrollo del producto.
• Más de 1.000 millones invertidos en desarrollo.
• Interés de inversionistas en los últimos 3 meses.
• Más de 100 niños hicieron parte en la producción del videojuego.
• Uno de los 5 finalistas en el duelo de creadores de Claro.
• Videojuego con funciones multijugador en línea y chat en directo.
• Disponible en Apple Store y Play Store.
• Próximamente seremos parte de la nueva tecnología de NFT.

Lea también: Conozca los primeros conferencistas de Colombia 4.0, estarán entre el 5 y 7 de mayo en Corferias Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *