Categorías
Bogotá

Invierno en Bogotá: deslizamiento en la zona conocida como Quiba en Ciudad Bolívar, seguirá lloviendo advierte el Ideam

[FOTOS+VIDEO] Entre el 22 y el 25 de abril, los reportes y llamados de emergencia fueron 72 por arbolado, 32 por afectaciones en servicios públicos, 11 por encharcamientos e inundaciones y 8 por fenómenos de remoción en masa.

Este fin de semana en Bogotá se registraron fuertes lluvias que ocasionaron emergencias en las localidades de la ciudad; los eventos presentados fueron encharcamientos, afectaciones en alcantarillado, inundaciones de sótanos y volcamiento de arbolado, estos eventos que fueron reportados se atendieron de manera oportuna por las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC.

Los sectores que más tuvieron reportes fueron Suba, Usaquén, Teusaquillo, Chapinero, San Cristóbal, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar. Así mismo, en inmediaciones del municipio de La Calera se presentó una granizada que ocasionó problemas a la movilidad que fue superada rápidamente.

En la mañana de este lunes se presentó un deslizamiento en la zona conocida como Quiba en la localidad de Ciudad Bolívar, las entidades del sistema se encuentran en la zona, no hubo afectación de viviendas ni de vidas humanas.

El evento que más produjo llamados en el periodo del 22 al 25 de abril fue el de arbolado con 72 reportes, le sigue, afectaciones en servicios públicos 32, encharcamientos e inundaciones 11 y 8 fenómenos de remoción en masa. Las familias atendidas fueron 14, (41) personas, a 7 de ellas se les brindo ayuda humanitaria en especie, a 6 pecuniaria y a 3 insumos para reparaciones locativas.

El IDEAM advierte que la semana que comienza en la Sabana de Bogotá se esperan lluvias de carácter moderado a fuerte en amplios sectores de la región, particularmente hacia las horas de la tarde y noche, con alta probabilidad de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa.

Esta fue una jornada de atención en la que participaron profesionales; operativos, sociales, y de asistencia técnica del IDIGER además de la articulación de Bomberos Oficiales, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Codensa, las Alcaldías Locales e Integración Social, Unidad de Mantenimiento Vial para atender y entregar a las personas afectadas ayudas humanitarias, consistentes en kit noche, kit limpieza, Pijamas, tejas según lo que requieran los afectados.

Le puede interesar: Con 62 estaciones hidrometereológicas buscan anticiparse a situaciones de riesgo en Bogotá [VIDEOS]

Recomiendan a la ciudadanía de Bogotá que consulte la página del SAB en www.idiger.gov.co para saber el pronóstico del clima en tiempo real y reportar a la línea 123 cualquier emergencia en la ciudad.

Lea también: Desmontan uso obligatorio del tapabocas y extienden hasta el 30 de junio la Emergencia Sanitaria en Colombia [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *