Categorías
Internacional

El ecuatoriano Francisco Cortés, alias “Pedro”, será procesado en Rusia por tráfico de cocaína

La acusación apunta a Cortés como el cabecilla de una banda que pretendía trasladar cocaína de Ecuador a Rusia. A mediados de 2020, otro implicado en el caso, el ecuatoriano Fernando Alfonso Sánchez Montoya, fue condenado a 14 años de cárcel.

El ecuatoriano Francisco Xavier Cortés Quiñones, alias ‘Pedro’, sindicado como cabecilla de una banca de narcotraficantes, comparecerá ante el Tribunal de la Ciudad de San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, informó la instancia judicial.

“El tribunal recibió el expediente contra Francisco Xavier Cortés Quiñones, acusado de contrabando de drogas y comercialización ilícita de estupefacientes”, dice el comunicado.

La acusación apunta a Cortés como el cabecilla de una banda que pretendía trasladar cocaína de Ecuador a Rusia.

Según el expediente, en 2018 Cortés y sus cómplices trajeron al puerto de San Petersburgo siete kilogramos de cocaína, ocultando la droga en el barco de carga Baltic Autumn. Si la operación resultaba exitosa, el grupo planeaba enviar a Rusia 50 kilogramos de la droga semanales.

Los integrantes de la banda fueron arrestados al intentar vender la droga a un agente de la policía que se hizo pasar como el comprador.

Le puede interesar: Fortalecer comercio y tecnología, metas del nuevo Consejo creado entre Unión Europea e India

A mediados de 2020, otro implicado en el caso, el ecuatoriano Fernando Alfonso Sánchez Montoya, fue condenado a 14 años de cárcel.

En 2021, España extraditó a Cortés a Rusia.

Lea también: Los partidos españoles, a excepción de Vox, celebran victoria de Emmanuel Macron en Francia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *