Categorías
Ciencia y Tecnología

Agéndese para vivir de manera presencial y virtual la experiencia que trae Colombia 4.0 en 2022

Habrá charlas y conferencias sobre Animación, Media, Videojuegos, Fintech, Gobierno Digital, Innovación 4.0, Habilidades Digitales, Emprendimiento con Héroes Fest y SosTECnibilidad algunas serán virtuales. Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC, invita a participar sin costo.

Colombia 4.0, el evento más importante de las Industrias Creativas Digitales y TI de Latinoamérica, se realizará de forma presencial y virtual los días 5, 6 y 7 de mayo de 2022 en Corferias, Bogotá, y tendrá una agenda paralela para que cualquier persona, sin importar el lugar en el que se encuentre, disfrute de algunas conferencias virtuales.

“Colombia 4.0 es un evento que se ha posicionado como una de las citas imperdibles para los apasionados e interesados por las tecnologías en los últimos 11 años, debido a que reúne los mejores expositores nacionales e internacionales, quienes comparten sus experiencias, conocimientos y las últimas tendencias en materia de Animación, Media, Videojuegos, Fintech, Gobierno Digital, Innovación 4.0, Habilidades Digitales, Emprendimiento con Héroes Fest y SosTECnibilidad”, dijo Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC.

Y agregó: “desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones invitamos a toda la ciudadanía a inscribirse sin ningún costo a la versión número 12 de Colombia 4.0, para que conozcan las últimas tendencias del sector TIC y disfruten de una experiencia a la vanguardia de los avances tecnológicos actuales”.

Este evento está dirigido a expertos, académicos, estudiantes, gremios y representantes de la industria y, en general, a todos los ciudadanos que desean inscribirse de forma gratuita a través de https://registro.col40.co/

Los interesados en asistir a cada una de las actividades deben tener en cuenta que tienen aforo limitado y que para el ingreso a las instalaciones de Corferias se les solicitará el carnet de vacunación con esquema completo. (Para consultar más información sobre los protocolos de bioseguridad del recinto los invitamos a que ingresen a  https://corferias.com/es/protocolos/

Los asistentes, tanto en el formato virtual como presencial, tendrán la oportunidad de participar de conferencias y talleres enfocados en las últimas tendencias de las Industrias Creativas Digitales y TI. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de crear redes de contactos, gracias a que cada día se cuenta con la presencia de alrededor de 5.000 personas, que las une su trabajo e interés por el sector, la Muestra comercial y la Rueda de Negocios.

Información de cada temática

•    Videojuegos: Con expertos provenientes de diferentes partes del mundo y talento colombiano, los asistentes conocerán las etapas del desarrollo de un videojuego. En los contenidos enfocados en esta temática se compartirán técnicas, secretos, tips y las últimas tendencias en el desarrollo, uso y comercialización de esta industria.

•    Animación:  Reunirá  expertos  en  proyectos  de  animación  y  efectos  visuales  de  diferentes producciones que se han sido aplaudidas por la crítica. Los expertos compartirán una dosis de inspiración y aprendizaje en todo lo relacionado con la animación digital y VFX, por lo que los asistentes podrán desarrollar técnicas y profundizar habilidades al lado de los mejores exponentes del mundo.

•    Habilidades   digitales:   Expertos   nacionales   e   internacionales   Exponer   un   conjunto   de conocimientos que permiten el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Durante las charlas y talleres enfocados en esta temática, los asistentes podrán  entender  temas  relacionados  con  la  transformación  de  los  modelos  de  negocio.

•    Emprendimiento:   Los   asistentes   podrán   conocer   de   primera   mano   a   exponentes   del emprendimiento digital nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias. Asimismo, habrá charlas enfocadas alternativas de financiamiento y sobre los procesos necesarios para impulsar y desarrollar con éxito un emprendimiento: planeación, ejecución y consolidación.

•    Medios: Habrá conferencias y paneles con expertos nacionales e internacionales en diferentes lenguajes. En estos espacios, los participantes podrán conocer, de la mano de expertos, las tendencias en temas audiovisuales, musicales y de marketing, que están revolucionando estas industrias a través de la tecnología.

•    Innovación 4.0: A través de expertos nacionales e internacionales se podrán conocer las últimas tendencias y técnicas avanzadas y operaciones con tecnologías en materia de inteligencia artificial, aplicaciones de la IA para la industria creativa y TI, metaverso. Asimismo, se hablará sobre robótica, analítica, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT).

•    SosTECnibilidad: Expertos compartirán sus experiencias relacionadas con las innovaciones, retos y desafíos de los grandes avances tecnológicos en materia de desarrollo sostenible. Por ejemplo, habrá espacios enfocados en protección de fauna con data, activismo ambiental, economía de datos, entre otros.

Le puede interesar: Colombia, el cuarto país con más credenciales afectadas por malware

•    Gobierno digital: Contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán su conocimiento con los asistentes sobre el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a la hora de consolidar un Estado competitivo, proactivo   e   innovador,   que   genere   valor   público   en   un   entorno   de   confianza   digital.

•    Fintech:  En  los  espacios  dedicados  a  estas  temáticas,  los  panelistas  compartirán  con  los participantes cuál es el aporte de las soluciones digitales en mate4ria de financiación de los negocios y las nuevas empresas. Adicionalmente, se hablará sobre cómo avanza la adopción de las criptomonedas y algunos casos en los que se ha legalizado su uso.

Lea también: Maximice la productividad con las aplicaciones gratuitas disponibles en AppGallery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *