Categorías
Fútbol

Freddy Rincón con su magia y fuerza en la cancha nos llenó de momentos inolvidables: Iván Duque

[VIDEOS] Muchas fueron las reacciones ante el fallecimiento del exfutbolista. Mensajes, de Independiente Santa Fe, América de Cali, la Selección Colombia, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y la Federación Colombiana de Fútbol, entre otros, se dieron en redes sociales.

El presidente de Colombia, Iván Duque, despidió en la madrugada de este jueves al exfutbolista Freddy Rincón, fallecido tras estar varios días internado en la Clínica Imbalema, luego de un accidente de tránsito en la ciudad de Cali.

“Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano. Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió Duque en Twitter.

Rincón, de 55 años, murió en la madrugada de este jueves producto de las heridas que recibiera en un siniestro de tránsito ocurrido en la ciudad de Cali, luego que de que el automóvil en el que viajara fuera impactado por un bus del MIO.

Desde entonces se encontraba en cuidados intensivos, en estado grave y bajo pronóstico reservado.

Al igual que muchas instituciones, políticos y personajes, también la Federación Colombiana de Fútbol y jugadores y clubes de todo el mundo expresaron sus condolencias por el fallecimiento del jugador.

Freddy Rincón, conocido como “El coloso de Buenaventura”, había nacido en esa ciudad el 14 de agosto de 1966.

“Solo muere quien es olvidado. ¡Gracias por tanto Freddy! Enviamos una palabra de aliento a toda su familia y allegados en este difícil momento. QEPD”, expresó en Twitter el club Independiente de Santa Fe, donde Rincón debutó profesionalmente en 1986.

Además de Independiente de Santa Fe, Freddy Rincón jugó en América de Cali, Palmeiras, Nápoles, Real Madrid, Santos, Cruzeiro y Corinthians, entre otros equipos, donde se destacó como un volante con grandes capacidades técnicas y un gran despliegue físico, además de su capacidad goleadora.

En la Selección Colombia de Fútbol disputó 84 partidos y marcó 17 goles; el más recordado fue el que anotó ante Alemania en el Mundial de Italia 1990, que le permitió a su país alcanzar los octavos de final del torneo por primera vez en su historia.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano (1940-2015) recordó ese gol en su libro “El fútbol a sol y sombra”:

“La pelota llegó al centro de la cancha. Ella iba en busca de una corona de electrizada pelambre: Valderrama recibió la pelota de espaldas, giró, se desprendió de tres alemanes que le sobraban y la pasó a Rincón, y Rincón a Valderrama, Valderrama a Rincón, tuya y mía, mía y tuya, tocando y tocando, hasta que Rincón pegó unas zancadas de jirafa y se quedó solo ante (Bodo) Illgner, el guardameta alemán. Entonces Rincón no pateó la pelota, la acarició. Y ella se deslizó, suavecita, por entre las piernas del arquero, y fue gol”.

Por su parte, los candidatos a la presidencia también reaccionaron ante el fallecimiento del exfutbolista colombiano:

“Que lamentable la muerte de Fredy Rincón. Tanta alegría dejada en la gente de Colombia ojalá lo acompañe en su viaje QEPD”, registró Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Colombia y el fútbol lloran la muerte de Freddy Rincón, el “Coloso de Buenaventura”

Sergio Fajardo, escribió “Fredy Rincón, 19 de junio de 1990: el gol más importante, y hermoso, de la historia de Colombia. Para siempre en nuestros corazones. Gracias. Descansa en paz”.

La Federación Colombiana de Fútbol expresó que lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, y envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento.

Así fue: Tras accidente y cirugía, Freddy Rincón se encuentra en UCI y con pronóstico reservado: Clínica Imbanaco [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *