Categorías
Fútbol

Colombia y el fútbol lloran la muerte de Freddy Rincón, el “Coloso de Buenaventura”

El exfutbolista Freddy Eusebio Rincón falleció en la noche de este miércoles 13 de abril, a causa de las lesiones producto de un accidente de tránsito en Cali y por las cuales se encontraba hospitalizado.

Freddy Eusebio Rincón Valencia, ídolo del fútbol en Colombia falleció en la noche de este miércoles 13 de abril, así lo confirmó el comunicado del cuerpo médico de la Clínica Imbanaco, lugar donde el exfutbolista permaneció hospitalizado desde el lunes 11 de abril hasta su muerte.

Rincón sufrió graves complicaciones de salud en medio de un accidente de tránsito en la ciudad de Cali, al chocar la camioneta donde se movilizaba contra un bus del servicio MIO.

Lea también: Tras accidente y cirugía, Freddy Rincón se encuentra en UCI y con pronóstico reservado: Clínica Imbanaco [VIDEOS]

Freddy Rincón, conocido como el “Coloso de Buenaventura”, vistió la camiseta de varios equipos de fútbol en Colombia, su país natal, así como en el extranjero.

Inició en Atlético Buenaventura, luego en 1986 debutó profesionalmente con Independiente Santa Fe y luego jugó en América de Cali, posteriormente integró la nómina del Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians de Brasil, Napoli de Italia y Real Madrid de España.

Sin lugar a dudas su legado también está plasmado en las participaciones en tres mundiales con la Selección Colombia, donde es inmensamente recordado por su presentación en la goleada 5-0 frente a la Selección Argentina en eliminatorias Sudamericanas y por el agónico e histórico gol frente a la poderosa selección Alemana en el Mundial de Italia 1990, donde puso a celebrar a todo un país, que hoy aún vibra al ver la anotación del fallecido volante colombiano.

Su vida fue dedicada al fútbol, su pasión y fue entonces que se convirtió en entrenador, desempeñándose en varios clubes de Brasil, donde llegó a estar al lado de Vanderlei Luxemburgo en Atlético Mineiro, también Flamengo de Guarulhos lo tuvo como técnico.

A Colombia volvió al llamado del América de Cali, formando las divisiones inferiores y siendo luego asistente técnico de Jorge Luis Pinto al frente de Millonarios.

No todo fue color de rosa para el futbolista colombiano, ya que en 2007 fue arrestado por estar presuntamente vinculado a narcotraficantes, fue entonces acusado de supuesto testaferrato, luego de investigaciones, recuperó su libertad y estaba a la espera de un veredicto en su caso.

En la actualidad participaba como comentarista y panelista en programas futboleros en la televisión, ya que con su experiencia era un gran referente para los amantes de este deporte.

Desde que se conoció del accidente y su estado de salud, fueron muchas las voces de apoyo para su recuperación, jugadores, excompañeros, dirigentes, instituciones, Colombia y el mundo del fútbol se paralizó para seguir la evolución de la salud del “Coloso de Buenaventura”, que lamentablemente para él, su familia y amigos no tuvo un final feliz.

Le puede interesar: Así fue el accidente de tránsito de la camioneta donde se transportaba Freddy Rincón [VIDEO]

El fútbol sigue y su legado de profesionalismo y entrega en la cancha perdurará y debe ser asumido entonces por los que ahora visten y vestirán la camiseta de la Selección Colombia y los que vean en el balón el sentido de sus vidas.

Lea también: Finsocial y el Comité Paralímpico Colombiano, una alianza por el deporte y la inclusión [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *