Categorías
Bogotá

La Unidad para las Víctimas rechaza atentado en Ciudad Bolívar y se solidariza con las familias afectadas

Ramón Alberto Rodríguez Andrade envió un mensaje de solidaridad a las familias de los menores de edad que fallecieron a causa del atentado al CAI de Arborizadora Alta.

Ramón Alberto Rodríguez Andrade, director general de la Unidad para las Víctimas, rechazó categóricamente los hechos ocurridos en las últimas horas en la localidad Ciudad Bolívar, en donde fue colocado un artefacto explosivo que afectó las instalaciones del CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar.

En las últimas horas, debido a la gravedad de las heridas, fallecieron dos menores de edad, un niño de 12 años, Daniel Stiven Duque y una niña de 5, Salomé Rangel. Ante esta situación, el director de la Unidad para las Víctimas envió un mensaje de condolencias: “toda nuestra solidaridad con las familias de las víctimas”.

Rodríguez Andrade le hizo un llamado a las autoridades competentes para que se investigue, se esclarezca y castigue a los autores del hecho e hizo un contundente llamado por el respeto a la vida y a los derechos humanos de los ciudadanos.

Presencia de la Unidad en la zona del atentado

Desde que se ocurrió el atentado en el CAI de Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar, la Unidad para las Víctimas hizo presencia a través de la Dirección Territorial Central, los días 27 y 28 de marzo. Allí participó en varias reuniones del Puesto de Mando Unificado (PMU).

Le puede interesar: Recompensa de hasta $300 millones para dar con autores del atentado al CAI de Arborizadora Alta en Bogotá [FOTOS+VIDEO]

Al término del último PMU se identificó lo siguiente:

• 159 de 260 predios verificados (108 predios están con afectaciones en su estructura como lo son tejas, vidrios, puertas, etc.).

• 212 familias identificadas.

• 728 personas relacionadas.

Lea también: HRW denuncia abusos brutales de grupos armados en frontera colombo-venezolana [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *