Categorías
Judicial

Recompensa de hasta $300 millones para dar con autores del atentado al CAI de Arborizadora Alta en Bogotá

[FOTOS+VIDEO] En la acción terrorista resultaron heridos al menos un policía, 5 adultos y 7 niños, mientras que cerca de 60 viviendas sufrieron afectaciones.

El ministro de Defensa, Diego Molano, así como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciaron una recompensa de hasta 300 millones de pesos por la captura de los responsables del atentado terrorista contra el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde también fue afectada la comunidad.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 300 millones de pesos por los responsables del atentado contra la comunidad y el CAI de Arborizadora Alta, actos demenciales. Los 10 CAI de Ciudad Bolívar serán reforzados con uniformados”, expresó el Ministro de Defensa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López reportó que al menos un policía, 5 adultos y 7 menores de edad resultaron heridos con la explosión que también afectó a cerca de 60 viviendas del sector.

“Se reforzó el pie de fuerza en Ciudad Bolívar y se amplió el equipo de inteligencia e investigación para capturar a los responsables de las dos explosiones en esta localidad”, dijo la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Es el segundo ataque terrorista contra la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar en menos de un mes, lo que alerta más a las autoridades y siembra el miedo en la comunidad que espera pronta respuesta ante la inseguridad.

Aunque no se ha determinado que tipo de explosivo se utilizó y la cantidad, al parecer el artefacto fue dejado en una maleta y activado mediante una llamada, hechos que son materia de investigación y confirmación por parte de las autoridades competentes.

Entre tanto IDIGER, Bomberos y gestores de convivencia trabajan en la verificación y censo de viviendas afectadas y daños materiales y anunciaron que desde este domingo se iniciarán con todas las reparaciones.

Le puede interesar: Fiscalía acusó a dos magistrados y a un exmagistrado del delito de prevaricato por acción agravado

Algunos de los heridos fueron trasladados hasta el hospital de Meissen, allí recibieron la visita de Claudia López, quien en expresó en su cuenta de Twitter: “Por atentar contra nuestra Policía atentan contra toda una comunidad, familias y niños. Cobardía criminal que seguiremos combatiendo hasta someterlos a la justicia”.

Lea también: Cayó alias “Piota”, señalado cabecilla de “La Local” y uno de los más buscados en el Valle del Cauca [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *