Categorías
Judicial

Capturado Eliecer Quiñones, acusado del homicidio del cantante y líder cultural Esnaider Castillo

[VIDEO] Alias ‘Eliecer’, cabecilla de comisión del GAO-r Estructura Ariel Aldana fue capturado en el barrio Miramar, del distrito de Tumaco, departamento de Nariño.

La Fuerza de Tarea Conjunta de estabilización y consolidación Hércules, en desarrollo de una operación militar coordinada e interinstitucional el Ejército Nacional, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Segundo Eliecer Quiñonez Cabezas alias ‘Eliecer’, cabecilla de comisión del GAO-r Estructura Ariel Aldana en el barrio Miramar, del distrito de Tumaco, departamento de Nariño.

Según información de inteligencia militar alias ‘Eliecer’, sería el encargado de coordinar y dirigir las acciones terroristas contra la Fuerza Pública, el cobro de extorsiones a los comerciantes en el casco urbano del municipio de Barbacoas; además sería el responsable de varios homicidios a líderes sociales entre ellos el del líder cultural Esnaider Javier Castillo Ortiz, quien fue asesinado, el pasado 27 de diciembre del 2021, presuntamente por este sujeto.

Así mismo, sería quien lideró las confrontaciones contra integrantes del comando coordinador de occidente por la disputa del control de las rutas del narcotráfico, sobre el río Patía, municipio de Magüí Payan.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización y tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

Le puede interesar: A la cárcel alias “Maicol”, presunto jefe de sicarios de la disidencia “Franco Benavides”, se iba para México

De esta manera la Fuerza de Tarea Conjunta de estabilización y Consolidación Hércules continuará realizando operaciones contundentes en la región del Pacífico nariñense con el fin de neutralizar las acciones terroristas de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el suroccidente del país.

Lea también: Cayeron ‘Los Topos’, la más peligrosa banda de microtráfico que delinquía en la comuna 16 de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *